A través de un comunicado de la empresa organizadora OSD, se explicó la posibilidad de una carrera de MotoGP, y la intensión de contar con público en las tribunas siguiendo todas las medidas de seguridad necesarias. Enterate…
Desde OSD, la empresa que gestiona las visitas de MotoGP y WorldSBK a Argentina enviaron un comunicado a la prensa y redes sociales manifestando que el Gran Premio MotoGP de la República Argentina en el Circuito Termas de Río Hondo para 2021 está confirmado para los días 09, 10 y 11 de abril.
El anuncio conlleva una gran responsabilidad ya que el evento deberá realizarse bajo medidas y protocolos sanitarios extraordinarios, tanto para equipos, organización y para el público que está esperando asistir. Por tal motivo desde la empresa están trabajando junto a Dorna Sports autoridades nacionales, provinciales y municipales. El objetivo es poder realizar el evento en armonía entre el cuidado de la salud y la posibilidad de generar puestos de trabajos y un impacto en el turismo del área de influencia del Gran Premio (especialmente en la provincia de Santiago del Estero).
Es por esto que todos los protocolos y medidas extraordinarias están alineadas con el plan de vacunación nacional y provincial que se tiene previsto iniciar a finales del 2020 y profundizarse a inicios del 2021.
Las medidas en evaluación para la realización del Gran Premio son: capacidad limitada en tribunas y gradas al aire libre que permitan el distanciamiento social; apertura de mayor cantidad de puertas de acceso y ampliación en los horarios de ingreso y egreso; aumento de las zonas de estacionamiento; armado y demarcación de zonas de circulación de una sola mano; aumento de sanitarios disponibles para los espectadores; armado de zonas para limpieza de manos; venta de máscaras en el interior del circuito y puertas; personal para control de uso de barbijos y máscaras; puntos de control de temperatura en puertas y zonas del circuito y disposición de centros médicos.
De la misma manera, el Paddock estará limitado sólo a miembros de equipos, de IRTA, de Dorna y de la Organización. Vale aclarar que todas estas medias podrán sufrir modificaciones en relación a la evolución de las medidas sanitarias que se vayan tomando en la región; en tanto que todos los asistentes al Gran Premio deberán cumplir con los requisitos de ingresos a la Provincia de Santiago del Estero (aunque los mismos podrán sufrir modificaciones y serán comunicados por las vías oficiales del Gran Premio de la República Argentina).
Además, se aclara que todos los tickets comprados durante el año 2019 y 2020 serán válidos para el Gran Premio del 2021 y, para mayores consultas, los interesados deberán dirigirse al canal oficial de ventas, a través de la empresa Ticketek.