La convocatoria anual con fines benéficos volvió a su formato tradicional. Caravana, motos maravillosas, multitudes asombradas, y mucho, mucho estilo.
Después de dos años en que la modalidad se basó en el lema “Same Cause, Same Goal, Different Approach” (‘Misma causa, mismo objetivo, enfoque diferente’) y que obligó a participar pero en solitario y sin conformar grupos, la undécima edición del evento The Distinguished Gentleman’s Ride se llevó a cabo el pasado fin de semana en diversas ciudades de todo el mundo retomando la movida con grandes caravanas.
Como en cada ocasión, el propósito del DGR 2022 fue el de recaudar fondos y concientizar sobre temáticas de la salud masculina, convocando a fanáticos de las motos de estilo con intensiones de colaborar en la recaudación de fondos para investigaciones relacionadas con la calidad de vida masculina. Para participar, fue necesario inscribirse en la página oficial y realizar una donación que como siempre se destina a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata, y prevención de suicidios a través de la Fundación Movember.
Por novena vez consecutiva, Argentina se sumó a la iniciativa y aportó (según datos oficiales) cerca de U$S 23.500. El total de participantes en las caravanas que se hicieron en nuestro país fue de 3.700 motociclistas. Rosario tuvo una participación con cerca de 220 inscriptos que desfilaron por las calles de la ciudad saliendo desde distintos puntos de concentración (como las sedes de Motoplex/Royal Enfield o Triumph Rosario), tuvo una concentración final frente al Monumento de la Bandera y estuvo dentro del Top5 de ciudades argentinas en materia de recaudación. A nivel país, Buenos Aires fue la que más aportó con 1.895 participantes; mientras que otras ciudades comprometidas con la causa fueron: Mar del Plata (354), Mendoza (334), Salta (329), Córdoba (199), Neuquén (181) y Corrientes (160).
Vale destacar que, además del aporte y compromiso con la Fundación Movember, desde la organización del evento, a través de su web (www.gentlemansride.com), se recomienda una guía de estilo para la indumentaria de los participantes que participan en la caravana motociclística. Trajes, moños, sacos de tweed, chalecos, pipas, monóculos y bigotes son algunos de los elementos que fácilmente se adaptan; mientras que las motos, más allá de estar abierta a cualquier modelo y marca, invita a la participación de diferentes estilos: clásicas, neoclásicas, retro, café racer, custom, bobber, bratstyle, trakker o scrambler, entre otras.