El Red Bull Ring de Spielberg recibe este fin de semana al GP de Estiria y un equipo local tiene la gran chance de recuperarse y lucirse.
Cuando todavía no se silenciaron las polémicas del último GP de Austria, los motores de MotoGP volvieron a rugir en el mismo trazado pero esta vez con la denominación de Gran Premio de Estiria, el condado donde pertenece la localidad de Spielberg.
Pol Espargaró quiere sacarse la espina por las dos últimas oportunidades que perdió, con sus caídas cuando podía haber terminado con podio o victoria, y arrancó el viernes con el mejor tiempo para KTM luego de la tanda del viernes. Su registro mejoró lo realizado por Jack Miller y su Ducati, así como la buena actuación de Andrea Dovizioso (también con otra moto roja), que aparece como gran candidato.
Del resto, Viñales fue octavo y lideró un pelotón de Yamaha, donde Rossi figura en el Top10 y con Quartararo en el puesto 14 muy complicado con los frenos. Takaaki Nakagami fue el mejor con Honda al quedar quinto. En las otras clases, los mejores del día fueron: Celestino Vietti (Moto3) y Sam Lowes (Moto2). Mañana van las clasificaciones.