Presentaciones

Triumph Tiger Sport 660

La Triumph Tiger Sport 660 ofrece el primer motor tricilíndrico del segmento Trail para acompañar su versatilidad con más potencia y más torque desde bajas revoluciones. 

Informe: S.C. Fotos: Triumph Mediakits y S.C.

Enfocada a un uso aventurero con tendencias deportivas y casi con exclusividad sobre asfalto, la Triumph Tiger Sport 660 entra dentro de la clase Trail, pero para exprimirla en un Turismo Sport, ya que aprovecha la base de la Trident 660. Al igual que lo sucedido con aquel modelo, que se ganó inmediatamente el reconocimiento internacional tras su lanzamiento en 2021, la Tiger Sport 660 fue diseñada para establecer un nuevo punto de referencia en cuanto a rendimiento, especificaciones y costos de mantenimiento. Al contar con las significativas ventajas de un motor tricilíndrico para el segmento de las trail asfálticas de media cilindrada, esta renovada versión se convierte en una primera opción para aquellos motociclistas que buscan la máxima versatilidad en cada viaje. Desde los traslados diarios hasta los trayectos más largos, la Tiger Sport 660 ofrece el rendimiento, el manejo, las capacidades y el estilo necesarios para acercar a Triumph a toda una nueva generación de aventureros.

Descripción

Estéticamente, cuenta con un semi carenado que proporciona la suficiente protección al piloto y que engloba un doble faro delantero de líneas angulosas. Tanto el lateral como la parte trasera están totalmente despejados, por lo que su impacto visual logra una gran sensación de ligereza.

Ese mismo diseño permite además dejar al descubierto el motor tricilíndrico de 660 cc que declara una potencia de 81 CV a 10.250 rpm y una cifra de torque de 64 Nm a 6.250 rpm. De acuerdo a estas especificaciones, se deduce que la entrega de potencia es muy lineal y con un amplio rango para la respuesta a cualquier régimen. Dispone de acelerador electrónico y dos modos de conducción: Road y Rain, con los que se ajusta la respuesta del acelerador y la configuración del control de tracción. En materia de ayudas electrónicas, además de un embrague asistido antirrebote, el control de tracción se puede desconectar, no así el ABS que también trae de serie.

Por el lado de las suspensiones, Showa es la encargada de proveer la horquilla invertida con barras de 41 mm, 150 mm de recorrido y funciones separadas, pero sin regulación. El amortiguador trasero cuenta con el mismo recorrido, aunque en este caso permite ajustar el nivel de precarga. Los frenos son de la marca Nissin, contando adelante con un juego de doble disco de 310 mm con pinzas de doble pistón; mientras que el trasero es único y de 255 mm. Tanto el chasis, de estructura tubular, como el basculante fueron fabricados en acero; mientras que las llantas son de 17″, fabricadas en aluminio y calzadas con neumático Michelin Road 5.

La Tiger Sport 660 tiene un peso de 206 kg en seco, el depósito de combustible es de 17 litros y el asiento está situado a 835 mm del suelo.

Además de una instrumentación digital que permite conectividad (opcional) con una cámara GoPro y con el teléfono celular a través de la aplicación ‘My Triumph’, la moto cuenta con tecnología LED para toda su iluminación y una pantalla de parabrisas regulable. Junto a la presentación de la moto, Triumph lanzó un catálogo con más de 40 accesorios para personalizar su modelo. Además de la mencionada conectividad, encontramos otros elementos para viajar, como el cambio rápido bidireccional, los puños calefaccionados, un cargador USB bajo el asiento, los guiños dinámicos, baúl, maletas y un sistema de control de presión para los neumáticos.

Ficha técnica

Triumph Tiger Sport 660

IMPULSOR

– Motor: 4T, tres cilindros en línea

– Distribución: DOHC, 12 válvulas

– Diámetro x carrera: 74 mm x 51,1 mm

– Cilindrada: 660 cc

– Compresión: 11,95 :1

– Refrigeración: por líquido

– Alimentación: inyección multipunto SAI secuencial

– Encendido: electrónico

– Arranque: eléctrico

CAJA

– Cambios: 6 velocidades

– Embrague: multidisco en baño de aceite

– Trans. secundaria: cadena

CICLISTICA

– Chasis: estructura tubular de acero

– Suspensión delantera: horquilla invertida Showa, barrales de 41 mm, recorrido de 150 mm

– Suspensión trasera: doble brazo de aluminio y monoamortiguador, recorrido de 150 mm

– Freno delantero: dos discos de 310 mm con pinzas Nissin de 2 pistones

– Freno trasero: disco único de 255 mm con pinza Nissin de 1 pistón

– Ruedas: de aluminio

– Neumáticos: Michelin Road 5 120/70-R17 (del.) y 180/55-R17 (tras.)

DIMENSIONES (en mm)

– Largo x ancho x alto: 2.071 x 834 x 1.398

– Distancia entre ejes: 1.418

– Altura asiento: 835

– Avance: 97

– Ángulo de lanzamiento: 23,1º

OTRASESPECIFICACIONES

– Potencia declarada: 81 CV a 10.250 rpm

– Torque declarado: 64 Nm a 6.250 rpm

– Depósito de combustible: 17,2 lts.

– Peso en seco: 206 kg

– Consumo: 4,5 lts/100 km

 

Principales características

# Primer motor tricilíndrico en el segmento trail de cilindrada media

# Carácter deportivo con entrega suave y lineal de potencia

# Compacto escape en posición lateral inferior que emite el inconfundible sonido del tricilíndrico

# Diseño con una predisposición ágil, deportiva y que inspira confianza

# Ergonomía confortable para el piloto y el pasajero, con las asas del acompañante integrada

# Asiento cómodo y estrecho con una altura de tan solo 835mm

# Suspensiones Showa con horquilla invertida 41mm y amortiguador con ajuste hidráulico remoto de la precarga

# Depósito de combustible de 17 litros de capacidad para muy buena autonomía

# Discretos anclajes integrados para una fácil colocación de las maleta

# Pantalla parabrisas ajustable en altura en marcha con una sola mano

# Panel de instrumentos multi-función con pantalla TFT y compatible con el sistema ‘My Triumph

# Dos modos de conducción: Road y Rain

# Iluminación ‘full-LED’ a través de un nuevo doble faro delantero y guiños auto-cancelables

# Especificaciones Premium de serie que incluyen control de tracción desconectable, ABS, acelerador electrónico y  embrague asistido

# Disponible en tres esquemas de color con nuevos gráficos deportivos

# Set de accesorios con más de 40 elementos, gama completa de equipaje que incluye baúl trasero con capacidad para dos cascos integrales y otros componentes de protección, estilo y seguridad adicional

 

La presentación en Rosario

La concesionaria de Triumph Rosario sobre la Av. Arturo Illía de la vecina localidad de Funes recibió el pasado viernes 22 de abril a seguidores de la marca, amigos e invitados especiales en una velada destinada a descubrir la última versión de la trail Tiger Sport 660.

Con una importante trayectoria en la historia del motociclismo que data desde 1902, Triumph posee en sus catálogos motos con estilo clásico y modelos aptos para los viajes de aventura. Establecida en la ciudad de Funes desde hace un par de años, Triumph Rosario es una de las concesionarias oficiales que tiene la marca desde que desembarcó en el país, al igual que en otras ciudades como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Salta y Ushuaia. En el local de Av. Arturo Illía y Catamarca, la concesionaria regional ofrece, además de toda la gama de modelos, servicios de post-venta y comercialización de repuestos, indumentaria y accesorios.

La nueva Triumph Tiger Sport 660 presentada a fines de abril acerca a las motos trial asfálticas de media cilindrada las ventajas de lo motores tricilíndricos de la marca, con la intensión de establecer un nuevo parámetro para los seguidores de este estilo y que comprende un alto nivel de potencia y mayor especificaciones con menor costo a la hora del consumo y el mantenimiento.