Equipada con el flamante motor tricilíndrico, este nuevo modelo brinda un emocionante rendimiento deportivo, excelentes capacidades ‘touring’ y la tradicional estampa de Triumph.
Diseñada para proporcionar el equilibrio perfecto entre agradables sensaciones deportivas, altas capacidades para viajes de largas distancias y con la tranquilidad de pertenecer a una marca de excelsa trayectoria, la Tiger Sport 800 ofrece un emocionante rendimiento del motor, una parte ciclo precisa y cómoda, una versatilidad inigualable y un completo paquete tecnológico, con altas especificaciones y acabados Premium.
Mecánica renovada
El impulsor tricilíndrico de la Tiger Sport 800 desarrolla una potencia máxima de 115 CV y un par motor de 84 Nm, para proporcionar una respuesta en aceleración instantánea con una entrega de potencia suave y lineal y acompañada de un rugido profundo que emana del escape de acero inoxidable. La eficaz caja de cambios de seis velocidades con Triumph Shift Assist de serie garantiza que cada cambio de marcha sea suave, preciso y sin fatiga, incluso en viajes de largo recorrido; mientras que el embrague asistido ofrece un mayor control a baja velocidad y un tacto increíblemente preciso que resulta muy útil en el congestionado tránsito ciudadano.
Habilidad en ruta y montaña
Las suspensiones, completamente regulables, cuentan con una horquilla invertida Showa con barrales de 41mm y ajuste en compresión y extensión. En el tren trasero, se luce un amortiguador Showa ajustable en extensión y un generoso recorrido de 150mm que permite optimizar la conducción con equipaje o un eventual pasajero. Las pinzas de freno Triumph de 4 pistones y anclaje radial y el doble disco delantero de 310mm se combina con una pinza trasera y un disco de 255mm para garantizar una frenada progresiva con gran potencia (incluso con la moto cargada). En ruta, el placer de los desplazamientos se complementa con una posición de manejo amplia y erguida, un asiento ergonómico y asas de agarre para una mayor seguridad del pasajero. La cúpula es ajustable con una sola mano y los deflectores integrados se combinan para mejorar el confort a altas velocidades. Un depósito de combustible de 18,6 litros respalda con autonomía la opción de viajes de largo alcance.
Tecnología, seguridad, imagen
La Tiger Sport 800 incorpora ayudas electrónicas para sacar el máximo provecho sin comprometer las emociones de conducción. Sus tres modos (‘Sport’, ‘Road’ y ‘Rain’) están disponibles con solo pulsar un comando. Comparándolos, el modo ‘Sport’ ofrece una respuesta del acelerador más rápida y directa que el modo ‘Road’; mientras que el ‘Rain’ brinda una mayor sensación seguridad sobre mojado, ya que permite una intervención temprana del control de tracción y una respuesta más suave del acelerador. Tanto el ABS como el control de tracción fueron optimizados para curva y dan mayor tranquilidad en condiciones difíciles. El panel multifunción cuenta con una sección superior de LCD sobre una pantalla TFT color y es fácil de leer y de utilizar con una sencilla botonera de cruceta en el manillar. El sistema de conectividad ‘My Triumph’ (de serie) facilita la navegación por símbolos y el acceso al teléfono o música mediante Bluetooth. El sistema de iluminación full-LED, con sus características luces de circulación diurna (DRL), garantiza una excelente visibilidad a la vez que añade un aspecto distintivo y agresivo que llama la atención a cualquier, ya sean amantes de la marca Triumph o simplemente motociclistas que admiran la perfección.











