Hace pocos días, una de las marcas más prestigiosas del mundo del motociclismo cumplió 65 años. Entre sus celebraciones, un momento muy especial dedicado a sus más grandes atletas.
El 1 de julio de 1955, Genichi Kawakami fundó Yamaha Motor Co. Ltd. en Japón y desde un primer momento, carreras fueron parte del ADN del fabricante. Campeonatos nacionales en Japón primero, y luego el salto al escenario mundial de los Grandes Premios, en pista o todo terreno, se transformaron de inmediato en sinónimo de evolución y desarrollo.
Para conmemorar el aniversario, la marca convocó a algunos de sus pilotos y deportistas más emblemáticos, quienes compartieron sus recuerdos favoritos, ya sea por una temporada ganadora del título o un evento en particular que permanece cerca de sus corazones.
De esta manera, Valentino Rossi volvió a repasar su épica victoria en la primera carrera con Yamaha en GP sudafricano de 2004 frente a Max Biaggi; en tanto que otras figuras como los tres veces campeones mundiales de 500 cc Kenny Roberts y Wayne Rainey, así como el piloto más exitoso de las carreras de motos Giacomo Agostini o el campeón mundial de Superbikes en 2009, Ben Spies, también recordaron sus éxitos con Yamaha.
En Motocross, el 10 veces campeón mundial Stefan Everts rememoró la increíble triple victoria lograda en el GP de Ernée en 2003, un logro que solo el belga puede reclamar. Por su pate, el primer campeón de con Yamaha, Hakan Andersson, el ganador del título de 125 cc de 1994 Bob Moore o la futura estrella Freddie Bartlett también compartieron sus momentos de Kando, ese sentimiento de profunda emoción y satisfacción cuando se logra algo de valor excepcional, con la marca.
Finalmente, Stéphane Peterhansel, “monsieur Dakar”, recordó sus primeras victorias en el Rally Dakar en la década de 1990, mientras que la leyenda del surf Garret McNamara miró hacia atrás en su “ola perfecta de Tiburón” conseguida en Hawái.