Suzuki Motor de Japón presentó una completa actualización para una de las motos más icónicas de los últimos tiempos. Se exhibió de manera on-line y llegará a los concesionarios de Europa en marzo.
Anticipo exclusivo de lo que veremos próximamente. Así es la Suzuki Hayabusa en su tercera generación presentada para este 2021.
Se trata de una moto que hereda el potente motor de cuatro cilindros en línea refrigerado por líquido de 1.340 cc, pero con profundas actualizaciones para mejorar su eficiencia y cumplir con la normativa de emisiones Euro 5. Eroga una potencia máxima de 190 CV a 9.700 rpm, su par está en el orden de los 150 Nm a 7.000 rpm y la velocidad máxima está auto limitada a 299 km/h.
El chasis de esta Suzuki consta de un bastidor de doble viga y un basculante de aluminio, que posibilita el equilibrio ideal entre flexibilidad y rigidez.
Tanto la horquilla invertida KYB con barrales de 43 mm como el amortiguador trasero KYB son totalmente ajustables; mientras que los frenos delanteros están provistos por Brembo, con pinzas de cuatro pistones acopladas a discos de 320 mm. Atrás, posee un disco único, accionado por un solo pistón, pero de la marca Nissin.
Lo más destacado en este apartado, es la incorporación de una asistencia electrónica, con un sistema ABS de funcionamiento en curva, frenada combinada y sistema de control de frenada en pendiente que impide que la rueda trasera se levante, así como un sistema de asistencia de arranque también en casos de pendiente.
Su lanzamiento de manera on-line causó sensación a nivel mundial y se espera la llegada a los concesionarios de Europa a partir del mes de marzo.