Presentaciones

Un scooter eléctrico, ¡a 240 km/h!!!

Desde China llega una inusual prueba de presentación para un vehículo movido por energía alternativa. Así se dio a conocer al mundo al nuevo Niu MQi GT.

Niu es una empresa china que aprovecha las bondades de la tecnología y el diseño industrial, para crear esos vehículos que pronto serán vistos por todos lados, en una nueva forma de civilización. Muchas urbes en todo el mundo, ya viven, trabajan y socializan dependiendo de las energías alternativas.

Bajo el slogan #MakeLifeElectric, la marca oriental ya es conocida en algunos mercados gracias a sus modelos Niu NQi Sport y Niu MQi + Sport.

Ahora, la llegada de la versión MQi GT fue promocionada de la manera más insólita: lanzando el scooter desde un avión en pleno vuelo. Sin duda, la mejor manera para demostrar que un vehículo eléctrico también puede generar adrenalina.

Como si fuera una escena de la saga de James Bond, el agente 007, el ‘stuntman’ JT Holmes (reconocido doble de riesgo que actuó en películas como Transformers o Rápidos y Furiosos), saltó desde un avión en pleno vuelo y registró (GPS mediante) una velocidad de 240 km/h antes de abrir el paracaídas.

El cortometraje para promocionar el estilo #MakeLifeElectric impacta por las tomas conseguidas por el profesional de Hollywood Craig O’Brien y demuestra una manera diferente de ver un scooter en acción. ¿La única incertidumbre? Jamás se aprecia el aterrizaje. ¿Su descenso habrá sido normal o habrán tenido que sacrificarlo por el bien de la publicidad?