Presentaciones

Una Big Bike bien divertida

El último lanzamiento de Benelli nos trae su flamante TNT 135, una moto con estilo deportivo, características de Big-Bike y, por sobre todas las cosas, ¡muy divertida!

La Benelli TNT 135 es la moto perfecta para todos aquellos pilotos jóvenes, que son nuevos en la disciplina, e incluso que no tienen gran experiencia y solo buscan diversión. Es un vehículo deportivo, liviano, fácil de manejar, y con estilo Big-Bike. Posee también muchos componentes de alta tecnología, como sus ruedas de aleación, los frenos de disco en ambos trenes, un chasis con estructura enrejada de tubos de acero, suspensión trasera con monoamortiguador, delantera con una horquilla invertida, y silenciadores duales.

Todo comienza con su motor: un impulsor refrigerado por aceite, de 135 cc, con bujías duales, distribución SOHC, y acompañado por una caja de 5 velocidades. Además, esta moto deportiva cuenta con los cilindros diseñados en una orientación vertical, haciendo que la clave del motor sea la flexibilidad (el impulsor de la TNT 135 propaga sus 13 CV de potencia sobre todo el rango revoluciones). Esto hace que la potencia sea extremadamente fácil de usar; una condición perfecta para pilotos jóvenes y debutantes. La caja de 5 velocidades ofrece aún más flexibilidad, por lo que los usuarios siempre encontrarán la marcha perfecta para cada situación. Por otro lado, un sistema de escape con doble filtro, ofrece un deportivo y silencioso conjunto, mientras que el encendido es eléctrico; ya que con solo pulsar un botón, iniciar la moto es una tarea extremadamente fácil.

Cada detalle del chasis de la TNT 135 es igual de avanzado que su parte mecánica. Desde el cuadro: un diseño de tubos de acero que evoca a los chasis de estilo Big-Bike, pero siendo esta moto mucho más liviana. La estructura tiene solamente un tubo diagonal, que ayuda al motor formar un elemento integral de la excepcional rigidez del chasis. Su óptima geometría ayuda a asegurar el manejo en todo tipo de caminos, lisos o irregulares; mientras que una suspensión tipo Big-Bike, con una horquilla delantera invertida de 41 mm, y un sistema de carga previa, ajustable, del monoshock trasero, ayudan a proteger al piloto y al pasajero en las rutas más accidentadas.

Las ruedas de las TNT 135 son llantas de aleación de alto perfil que ofrecen un viaje fluido, sus medidas son de 12 pulgadas para la delantera y de 17 pulgadas para la trasera. La posición de manejo es deportiva, pero con un espacio que aporta comodidad al piloto. La carrocería es moderna, atractiva, y evoca las características de la línea TNT. Un tablero digital mantiene al piloto actualizado en cuanto a velocidad, revoluciones del motor y otros parámetros, mientras que los anchos retrovisores avisan a quien conduce de lo que sucede detrás.

Gracias a su flexible motor, atractivo look de Big-Bike, modernas suspensiones y un natural y fácil manejo, la TNT 135 es ganadora desde cualquier punto de vista, pues es la moto perfecta para quienes buscan diversión con todo su grupo de amigos. La nueva Benelli TNT 135 no tiene igual en el mercado argentino, se encuentra a la venta en todos los Benelli Store del país, disponible en las combinaciones de color: negro/rojo, blanco/rojo y rojo/negro, y contando además con el respaldo en garantías y repuestos que Benelli Argentina trae para sus usuarios; así como un exclusivo servicio de Motoauxilio. La TNT 135, la última dinamita de Benelli, la podés encontrar con un precio sugerido al público de $52.900.-

Ficha técnica

Benelli TNT 135

IMPULSOR

– Motor: 4T, monocilíndrico

– Distribución: SOHC, 4 válvulas

– Diám. por carrera: 54 x 54,5 mm

– Cilindrada: 134,7 cc

– Rel. de compresión: 9,8 :1

– Alimentación: inyección electrónica

– Refrigeración: por aceite

– Encendido: CDI digital

– Arranque: eléctrico

CAJA

– Cambios: 5 velocidades

– Embrague: multidisco en baño de aceite

CICLISTICA

– Cuadro: estructura enrejada de tubos de acero

– Suspensión delantera: horquilla invertida de 41 mm

– Suspensión trasera: sistema Monoshock ajustable

– Freno delantero: disco de 220 mm con cáliper de doble pistón

– Freno trasero:disco de 190 mm con cáliper de pistón

– Ruedas: aleación de aluminio con diseño de rayos

– Neumáticos: delantero: 120/70-R12, trasero: 130/70-R17

DIMENSIONES (en mm)

– Distancia entre ejes: 1.215

– Despeje mínimo: 160

OTRASESPECIFICACIONES

– Depósito de combustible: 7,2 lts.

– Peso en vacío: 121 kg

– Potencia declarada: 13 CV a 9.000 rpm

Informe y fotos: prensa Benelli