Ducati sorprende con un modelo que, además de optimizar sus funciones mecánicas, incorporará tecnología de detección anticipada. Más datos a partir del 15 de octubre, con presentación oficial el 4 de noviembre.
La casa de Borgo Panigale anunció la entrada en producción de la primera moto del mundo equipada con tecnología de radar delantero y trasero: la nueva Multistrada V4.
El modelo Multistrada 2021, que en su cuarta generación ya cuenta con más de 110.000 unidades producidas, vendrá equipado con un motor V4 completamente nuevo. Se trata de un impulsor más liviano y compacto, diseñado para satisfacer las necesidades de uso “aventurero”, pero sin descuidar la emoción y la deportividad. Además, su completo desarrollo permitió alcanzar intervalos de mantenimiento récord para el mundo de las dos ruedas.
Sin embargo, la noticia más saliente es la posibilidad de contar, de serie, con un radar delantero y trasero capaz de proporcionar un revolucionario sistema de ayuda en la conducción (una tecnología, realizada en colaboración con Bosch, que ya anticipó en abril de 2018). La adopción de estos sistemas marca un nuevo nivel de excelencia en términos de confort y asistencia a la conducción, especialmente en los largos viajes por autopista.
Cada radar tiene unas dimensiones compactas (70 x 60 x 28 mm, medidas similar a una moderna mini-cámara) y se integra en la moto, con un peso de tan solo 190 gramos.
El radar delantero controla el funcionamiento del ACC (control de crucero adaptativo) que, mediante el frenado y la aceleración, ajusta automáticamente la distancia (seleccionable en cuatro niveles) de otros vehículos cuando se conduce a una velocidad entre 30 y 160 km / h. Su autoridad para desacelerar y acelerar fue limitada, para permitir que el conductor mantenga un control constante en cualquier situación. El sistema, derivado del utilizado en los automóviles, se desarrolló de acuerdo con la dinámica y ergonomía de una moto.
El radar trasero, por su parte, detecta y señala los vehículos situados en el llamado punto ciego, es decir, la zona no visible ni directamente por el conductor ni a través del espejo retrovisor; así como también alerta sobre la aproximación por detrás de vehículos a alta velocidad.