Por segundo año consecutivo, y ante la crisis sanitaria, la clásica prueba que ahora abre el Mundial de Endurance mantendrá el mismo formato utilizado en 2020 y que fue imitado por el resto de los eventos.
Debido a la nueva ola de contagios de COVID-19 y con el fin de mantener las cinco pruebas estipuladas en el calendario del Mundial de Endurance (FIM EWC 2021), la edición 44 de las clásicas 24 Horas de Le Mans se disputarán a puertas cerradas; esto es: sin la presencia de público.
La carrera se desarrollará el fin de semana del 17 y 18 de abril, en el trazado Bugatti de Le Mans (que también utiliza MotoGP) y será la apertura de la temporada 2021 para la especialidad.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, organizador de la prueba, manifestó que: “a pesar de la ausencia de espectadores, la carrera se realiza así por el bien de los competidores y sus patrocinadores. Mi pensamiento va hacia los fanáticos de la carrera, que volverán a perdérsela, pero esperamos sinceramente poder compartir juntos grandes momentos, lo antes posible”.
La decisión fue tomada en conjunto por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el Automobile Club de l’Ouesty y la empresa Eurosport Events, del FIM EWC. Las 24 Horas de Le Mans fue la primera competencia celebrada sin público en 2020 y abrió el camino que el resto de las actividades competitivas de las dos ruedas siguieran su ejemplo.
“Pese a la ausencia de espectadores, estamos seguros que la edición 2021 será un evento impresionante. Desde la Federación, queremos agradecer a ACO, FFM (la Federación Francesa de Motociclismo) y Eurosport Events el esfuerzo por ofrecer un espectáculo fantástico en televisión y otras plataformas digitales para el disfrute de una gran audiencia”, resumió Jorge Viegas, presidente de FIM”.