La combinación perfecta entre mito y tecnología. Tradición con aires deportivos y un potente motor pocas veces visto en un scooter.
Desde su nacimiento en 2006, la Vespa GTV fue representante de su más puro estilo, ya que la disposición baja del faro y el manillar de tubo metálico visto recuerdan a primeros modelos de la marca, lanzados en los años cuarenta.
Ahora, desde Italia se conoce la presentación de un modelo que mantiene el diseño clásico que le dio origen, pero combinándolo con un paquete de equipamiento tecnológico y terminaciones deportivos.
El scooter está propulsado por el monocilíndrico High Performance Engine de 300 CV y cuenta con distribución por 4 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica. Esa configuración, le permite erogar un rendimiento de 23,8 CV generando, según Piaggio, el motor más potente montado en una Vespa.
Por otro lado, además de equipar de serie control de tracción electrónico ASR y sistema de frenos ABS, su aspecto externo incluye mejoras estilísticas con terminaciones de gran calidad de construcción, típicas del estándar de calidad para el Grupo Piaggio.
También relacionado con su apariencia, la nueva Vespa se destaca por un negro mate que caracteriza el conjunto compuesto por faro bajo y piloto trasero y se encuentra disponible en los dos esquemas; Beige Avvolgente Opaco y Nero Convinto, con gráficos en naranja en el carenado frontal y en los laterales.
Fuente y fotos: Lulop / Piaggio Group