El salteño Kevin Benavides se impuso en la prueba que sirvió de previa al próximo Dakar. Honda mantiene su racha exitosa y en el podio final también hubo espacio para Yamaha y Sherco.
La última etapa de la fecha válida por el Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country mantuvo el interés y la lucha que demostró durante toda la semana de competencia. En especial, en el punto de llegada tras los 210 kilómetros de la última jornada, cuando Kevin Benavides cruzó la meta confirmando su triunfo en la carrera.
Benavides, afirmó su posición de líder dentro del equipo Monster Energy Honda Team en esta carrera y superó al segundo clasificado (Adrien Van Beveren, Yamaha) por casi ocho minutos.
Durante este 2020 el equipo consiguió las victorias en el Dakar, Sonora Rally, Vegas to Reno y Andalucía Rally, en preparación para disputar el Rally Dakar 2021 en las máximas condiciones.
El top10 de esta competencia, por detrás de Benavides y Van Beveren, lo completaron: Lorenzo Santolino (Sherco), Toby Price (KTM), Joan Barreda (Honda), Matthias Walkner (KTM), Jamie McCanney (Yamaha), Franco Caimi (Yamaha), Xavier DeSoultrait (Husqvarna) y Adrien Tomiczek (KTM).
“Estoy inmensamente feliz por volver a correr, y más con esta victoria que tanto necesitaba. Trabajé muy duro para volver a estar al 100%. Fueron cuatro días tremendos, manteniéndome líder desde el inicio y luchando como siempre. Nunca fue fácil. El segundo día tuve una caída en donde me abrí el codo y tuve a aguantar el dolor hasta el final. La moto funcionó perfectamente y gracias al trabajo del equipo, a mi mecánico German Olivares (junto a Tomas Acedo), a mi familia, amigos, psicólogo y personas que me ayudan a superarme día a día, podemos disfrutar todos juntos de este éxito. Ahora, a seguir entrenando fuerte para el próximo Dakar con mucha motivación”, manifestó en las redes el argentino vencedor.