Jonathan Rea buscará su séptimo título entre las motos de producción, pero sus rivales esperan destronarlo.
Panorama previo al inicio del campeonato.
Siete meses pasaron desde la última carrera. Y siete son los títulos que pretende conseguir Jonathan Rea con Kawasaki desde el mismo inicio del nuevo campeonato. Sin embargo, tendrá que soportar la presión de la competencia, encabezada por Ducati, y con serias intensiones también por parte de Yamaha, Honda y BMW.
En Aragón, Jonathan Rea defiende sus seis coronas y va en búsqueda de la séptima, confiando plenamente en la última evolución ZX-10RR; una moto que, desde Akashi desarrollaron para satisfacer las demandas del piloto norirlandés.
En la vereda contraria, los pretendientes al título están encabezados por Scott Redding, quien en su segunda temporada en la categoría intentará poner a Ducati en lo más alto, apoyado por la llegada al Team Aruba de Michael Rinaldi. Con la Panigale V4 R también estará Chaz Davies, ahora relegado al equipo satélite Go Eleven, hambriento de revancha tras ser marginado de la escuadra oficial y tampoco hay que descartar el accionar de Tito Rabat, debutante en SBK con una moto del Team Barni.
Por el lado de Honda, Álvaro Bautista continuará con la adaptación a la V4. La temporada 2021 se presenta con mejores oportunidades para la casa del Ala, ya que el año pasado el nuevo modelo debutó en pista al mismo tiempo que se desataba la pandemia de COVID-19, y el cuidado por el virus influyó demasiado en el trabajo de desarrollo en Japón. Y, para alegría de los argentinos, también con Honda pero sobre una CBR 1000 RR-R del Team Moriwaki estará Leandro Mercado, tratando de mezclarse entre los pilotos oficiales y derrochando, como siempre, todo su talento (independientemente de la marca que le toque llevar).
Yamaha, apostó por dos jóvenes promesas y hasta ahora no tuvo mayores decepciones en las pruebas de pretemporada. Toprak Razgatlioglu y Garrett Gerloff irán con diferentes objetivos, diferentes equipos, pero con una meta concreta. Por un lado el turco del Pata Yamaha Brixx, apunta a pelear por título, mientras que el estadounidense del GRT es candidato a ser protagonista en la lucha por el podio en cada carrera.
Finalmente, BMW centra sus esperanzas en que esta M 1000 RR (ahora con nuevos colores) le otorgue el definitivo impulso al fabricante alemán. Entre sus pilotos, Michael Van der Mark va a necesitar algo de tiempo para adaptarse; en tanto que Tom Sykes hará valer su experiencia y, más allá de ser candidato a las poles (posee el récord absoluto), querrá concretar también grandes resultados al momento de las carreras. Para destacar, este año la marca alemana tendrá cuatro motos en pista, ya que además de las unidades de Van der Mark y Sykes, se suman las chances de Jonas Folger y Eugene Laverty.
¿Quién será el primer ganador del año?