Pese a las victorias de Toprak Razgatlioglu en la Race1 y la SuperPole Race, el español de Ducati prevaleció en la segunda carrera y mantiene su ventaja al tope de la tabla provisional.
El Mundial de Superbike disputó el noveno capítulo del año en el autódromo de Algarve, cercano a Portimao, última presentación en suelo europeo antes del viaje intercontinental para el final de temporada hacia Argentina, Indonesia y Australia. Luego del excelente fin de semana vivido en Catalunya, con las tres victorias conseguidas por Álvaro Bautista, el Aruba.it Racing-Ducati llegó al trazado de 4.592 metros de extensión con la intensión de obtener los mejores resultados en función de campeonato para sus pilotos.
El sábado, con una programación retrasada a causa de la ausencia del helicóptero sanitario que debió trasladar a un piloto accidentado en la carrera de SúperSport 300, la Race1 se redujo de 20 a 14 vueltas pero no disminuyó en intensidad, con una cerrada disputa por la victoria y en donde se destacó Álvaro Bautista después de recuperar desde el quinto lugar hasta culminar como escolta del vencedor.
El domingo, Bautista capitalizó la excelente posición de largada tras ser segundo de Razgatlioglu en la SuperPole Race, y protagonizó otra apretada batalla que lo tuvo como vencedor sobre ese mismo rival.
Su compañero en el Aruba.it Racing-Ducati, Michael Ruben Rinaldi, también aprovechó el puesto de partida desde la segunda fila y de inmediato se estableció en el cuarto lugar que mantuvo hasta la caída de la bandera de cuadros.
Con estos resultados, las dos posiciones de escolta y la victoria conseguida por Bautista en Portugal, mantienen al español en lo más alto de la tabla provisional con 56 puntos de ventaja a falta de tres compromisos para que termine el presente campeonato.
En lo que respecta a la clasificación para Equipos y Pilotos Independientes, Axel Bassani consiguió una nueva victoria el día sábado al finalizar cuarto en la general y ganar entre los privados con la Ducati Panigale V4R del Motocorsa Racing, escudería con la que renovó contrato para la próxima temporada. Desafortunadamente, el italiano sufrió una caída en la Race2 del domingo cuando luchaba por mantenerse en el Top5, aunque la nula cosecha de puntos no le impidió seguir al frente de este torneo reservado para los pilotos que no tienen apoyo oficial de fábrica.
La continuidad de WorldSBK y WorldSSP será en pocos días, cuando a partir del 21 de octubre las categorías se presenten en el circuito “El Villicum”, y comience la actividad en pista para el Round Argentino de la especialidad a disputarse en la provincia de San Juan.