Una nueva plaza se sumó al mundial de las motos de producción, con el mismo dominador de los últimos años, y tres candidatos que marcaron el rumbo en la primera jornada. Mercado está de regreso y quedó en el puesto 16.
Más allá de la novedad de un nuevo circuito en España para el campeonato del mundo, los rumores del fin de semana en el Paddock tienen que ver con los movimientos del mercado de cara a la temporada 2022. Sorpresivamente, el último ganador en Most, Scott Redding, anunció que a partir del año que viene será piloto oficial de BMW, abandonando en consecuencia las filas ducatistas.
Por el lado de la marca de Borgo Panigale, si bien no hay comunicación oficial, las versiones periodísticas hablan de un interés por parte del “capo técnico” Gigi Dall’Igna en contar nuevamente con los servicios de Álvaro Bautista, el español que en su año de debut en SBK y con Ducati logró nada menos que 11 victorias consecutivas y luego fue contratado por Honda. Este rumor, del posible regreso de Bautista, debió ser seguramente el detonante para la salida de Redding de Ducati.
En lo que respecta a la faz deportiva la séptima fecha arrancó con una jornada de acción intensa en la que el líder del campeonato Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) se mantuvo al frente por delante de Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha Brixx WorldSBK), quien fue el más rápido por la tarde, y de Scott Redding (Aruba.it Racing Ducati), siendo entonces los tres primeros de la general los mismos que se encuentran al frente en el campeonato y por lo tanto los que marcaron diferencias ya desde el viernes.
Por el lado del argentino Leandro Mercado, volvió luego de su ausencia en Most por dar positivo de COVID-19, se dedicó al trabajo de puesta a punto en un circuito que es nuevo para todos y cerró la jornada en el puesto 16 de la clasificación combinada.