Sport

WorldSBK: Jerez se tiñó de rojo

El triunfo de Rea en la SuperpoleRace no impidió que Scott Redding se lleve un resultado redondo en la cita española. Nuevo ganador, con doblete, y liderazgo en el torneo.

Después de la extraña presentación del Mundial de Superbike en la fecha de apertura desarrollada en Australia hace cinco meses (se corrió a principios de marzo), donde Kawasaki había dominado pero de la mano de su segundo piloto Alex Lowes, se esperaba para Jerez una reacción del campeón Jonathan Rea y un contraataque por parte de Ducati.

Las predicciones se cumplieron a medias. Rea se mantuvo como protagonista el sábado cuando fue escolta de Redding en la clasificación y lideró la primera carrera hasta que fue alcanzado por su compatriota de la Ducati Panigale V4 R. Tuvo un intento de recuperación el domingo al prevalecer en la SuperpoleRace de 10 vueltas, pero luego su puesta punto (y la de Lowes) no fue la acertada para la competencia definitiva. Por lo que debieron conformarse con un tibio 5-6.

Todo lo contrario, por el lado de Ducati, Jerez le sentó de maravillas a las motos rojas. Redding marcó la pole, ganó la primera manga y apabulló a todos en la segunda competencia.

El debutante este año en SBK logró su primer triunfo con Ducati por delante de la Kawasaki de Jonathan Rea y la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, luego de destacarse en un quinteto de punta que también integraron Chaz Davies (Ducati) y Loris Baz (Yamaha).

En la segunda carrera, no dio opciones para la lucha y se escapó ni bien quedó en la delantera, dejando que la pelea se desarrollara a sus espaldas. Allí, fue importante en avance de Davies para quedar segundo, así como un nuevo podio para el turco Razgatlioglu. De destacar, el avance hasta el cuarto lugar de Michael Ruben Rinaldi, con una de las Ducati del Team Barni.

En lo que respecta al argentino Leandro Mercado, tuvo problemas el sábado al sufrir una caída en clasificación que lo mandó al puesto 20 de la grilla. Desde allí inició una remontada que ya lo tenía en el Top10 cuando su Panigale enmudeció debido a una falla mecánica. El domingo, fue más conservador en la búsqueda del mejor desarrollo para moto y equipo (para todos fue su primera experiencia en el campeonato ya que no viajaron a Australia) y llegó a la bandera de cuadros en el puesto 15.

La próxima cita del Mundial SBK será el fin de semana que viene cuando la categoría se presente en Portimao, Portugal.