Pese a un fin de semana poco afortunado para el italiano de Ducati, la punta del campeonato se mantiene pintada de rojo; pero el piloto turco acorta distancias.
Toprak Razgatlioglu marcó su segundo triplete consecutivo en Misano (había registrado el mismo resultado ‘de visitante’ en 2024) y alcanzó la novena victoria en la temporada para BMW. Los vaivenes sufridos por Nicolò Bulega en la fecha donde hizo las veces de local dejó ahora la tabla provisional del campeonato con una diferencia de sólo 9 puntos entre el italiano de Ducati y el turco que preparara las valijas para saltar a MotoGP.
No hubo grandes novedades el viernes, salvo por la bomba que había soltado el día anterior Álvaro Bautista al anunciar que estará libre a partir de 2026 ya que Ducati decidió utilizar la opción de no renovación para un contrato que vencía a fin del próximo año.
El sábado, Nicolò Bulega (Ducati) marcó un nuevo récord para el trazado y se quedó con la SuperPole; sin embargo, tanto el italiano como su compatriota Andrea Iannone (Ducati GoEleven) recibieron una penalización de tres posiciones por marchar lento en la trazada. Así Toprak Razgatlioglu (BMW) largó primero, pero fue Bulega quien tomó la delantera tras un error del turco en la curva 8 de la primera vuelta. Pese a ello, Razgatlioglu se recuperó hasta alcanzar la victoria y acortar un puñado de puntos a líder. Por detrás, Alex Lowes (B) estuvo a punto de lograr el primer podio para la marca italiana en su casa, Danilo Petrucci (Ducati Barni Racing) aguantó el ataque y se quedó con el tercer puesto (y la primera posición entre los pilotos independientes).
Durante la sesión de Warm Up del domingo, comenzaron los problemas para Bulega, ya que tuvo una caída por falta de temperatura en sus neumáticos. Después, cuando esperaba recomponer todo en la SuperPole Racing (en donde largaba desde la Pole), fue embestido por Axel Bassani (Bimota) en el frenaje de la curva uno y ahí se quedó sin chances (al italiano Bassani lo penalizaron con una doble ‘Long Lap Penalty’ para la Carrera 2).
En la carrera definitiva, con Razgatlioglu largando adelante y Bulega desde el décimo cajón de la grilla, fue una prueba de recuperación para el piloto de Ducati que trepó hasta la segunda posición, aunque ya sin chances de alcanzar al turco de BMW.
La actuación de quien ya confirmó que en 2026 estará en MotoGP con una Yamaha satélite del Prima Pramac Racing, le sirvió para recortar la distancia en el campeonato y ahora está a solamente 9 puntos de Bulega. Para el piloto italiano, los dos segundos puestos en las carreras más importantes le salvaron un fin de semana que podría haber sido mucho peor, en tanto que Álvaro Bautista completó el podio, aunque su sequía de victorias continúa ya que no gana desde la Carrera 2 de Aragón en 2024.
La próxima cita será casi dentro de un mes, cuando se corra del 11 al 13 de julio, el Round Británico de WorldSBK en el circuito de Donington Park.