Las ganas por darle rosca al acelerador quedaron postergadas en el primer test del año para SBK debido a la presencia de la lluvia. Mirá lo que decidieron los principales equipos.
Eran dos las jornadas de pruebas privadas programadas para el circuito de Jerez de la Frontera, y en ambas la lluvia impidió salir a pista. El asfalto, húmedo por una pertinaz llovizna, hizo que los pilotos del Campeonato del Mundo Motul FIM Superbike no pudieran probar con sus máquinas. La excepción, en ambas jornadas, la marcó el debutante Leonardo Taccini (integrante del Orelac Racing VerdNatura Team a bordo de una Kawasaki ZX-6Rt del campeonato de SúperSport).
Otra razón fundamental por la que lo pilotos de WorldSBK no salieron a pista se debió a un cambio en las reglas para este 2021, donde los equipos únicamente disponen de 10 días de test privados, que no incluyen los test oficiales, y por eso optaron por desarrollar todo lo nuevo en otra ocasión, cuando el asfalto esté seco.
Las estrellas del mundial presentes en Jerez fueron Leon Haslam y Álvaro Bautista (del Team Honda HRC), Jonathan Rea y Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Scott Redding y Michael Ruben Rinaldi (Ducati Aruba Racing), Isaac Viñales (Orelac Racing VerdNatura SBK), Loris Cresson (Outdo Kawasaki TPR), Tito Rabat (Barni Racing Team) y Chaz Davies (Team Ducati GoEleven).
La mayoría, acordó estar de nuevo en el circuito andaluz a partir de la próxima semana, los días 27 y 28 de enero, donde esperan contar con un clima más propicio para realizar todos los ensayos.