La muerte de un piloto de Súper Sport 300 conmovió al paddock de las motos de producción. La programación se modificó en señal de respeto y toda la actividad de pista se trasladó al día domingo.
Luego de un sábado muy duro, cuando debió cancelarse la actividad programada tras el trágico accidente que le costó la vida al piloto de Súper Sport 300 Dean Berta Viñales, el domingo se desarrollaron las dos competencias de larga duración (como se hacía en otros tiempos), por lo que los resultados de la Race1 sirvieron para conformar las primeras filas de la grilla de la Race2.
Deportivamente, fue un fin de semana redondo para Toprak Razgatlioglu, quien se impuso con Yamaha en las dos competencias. Un poco más holgado en la primera, el turco aventajó a su rival directo por el campeonato (Jonathan Rea); mientras que tercero fue Scott Redding (Ducati) luego de superar en la última vuelta al compañero del vencedor, el italiano Andrea Locatelli.
La victoria de Razgatlioglu en la segunda carrera fue más ajustada, ya que Redding lo presionó durante la mayor parte de los 20 giros y a poco del final realizó un intento de sorpaso. La superación fue efectiva, el británico lideró durante una vuelta, pero la mayor eficacia a la hora de frenar por parte del hombre de Yamaha fue definitoria a la hora de recuperar el liderazgo. Completó el podio de la Race2 el local Álvaro Bautista (Honda) quien a fuerza de superaciones avanzó desde atrás hasta llegar al último escalón del sitial de premiación. Mal día para el campeón Jonathan Rea, ya que su Kawasaki no estuvo a la altura de las exigencias y apenas pudo rescatar un quinto puesto al cabo de la última competencia.
Tampoco fue bueno el domingo para el argentino Leandro Mercado. En la Race1 debió abandonar a raíz de un inconveniente mecánico. Más tarde, sufrió una caída en la primera vuelta de la Race2, se recuperó, y alcanzó a escalar hasta la decimoquinta posición.
Con relación al trágico accidente de la clase SS300, se produjo cuando faltaban un par de vueltas para culminar la carrera del sábado. El español Dean Berta Viñales (primo de Maverick e Isaac, que participan en MotoGP y WoldSBK respectivamente) perdió el control de su moto en la curva 1 cuando venía al frente de un nutrido pelotón de máquinas, de las cuales varias no pudieron esquivar al obstáculo que quedó en medio de la pista. Debido a las lesiones sufridas en tórax y cráneo, y a pesar de los intentos por recuperarlo, el piloto dejó de existir a los pocos minutos.
Q.E.P.D., Dean, nuestros respetos a sus familiares, amigos y allegados.