Francesco “Pecco” Bagnaia rescató un excelente segundo puesto en el Red Bull Ring con la Ducati del Lenovo Team al arribar por delante del ‘poleman’ Jorge Martín, tercero a bordo de la Desmosedici GP del Pramac Racing Team.
Los pronósticos de lluvias intensas en horario de la competencia de MotoGP se hicieron efectivos, pero solo en las últimas vueltas. Durante 23 de los 28 giros programados al trazado de 4.318 metros, la amenaza desde el cielo fue constante, pero la verdadera lluvia se desató a 5 vueltas del final. Hasta ese momento, Francesco “Pecco” Bagnaia había realizado una excelente labor, liderando desde los instantes iniciales y defendiendo la punta de los ataques de Fabio Quartararo, en primera instancia, y Marc Márquez, después.
Cuando comenzó a llover, el piloto italiano se dejó superar por Márquez para evaluar la estrategia a seguir, si debía entrar o no a boxes para un cambio por la Ducati calzada con neumáticos para lluvia. Solo cuando restaban tres giros, casi todos los punteros ingresaron para reemplazar sus motos y “Pecco” reinició la carrera en la undécima posición. A partir de entonces comenzó una furiosa remontada, para superar a muchas motos, con caucho para lluvia y otras que seguían con neumáticos para piso seco. De esta manera, culminó en la segunda colocación.
Completó el podio de la carrera ganada por Brad Binder (quien se arriesgó y no cambió su moto), el ‘poleman’ del GP de Austria y ganador en el Red Bull Ring la semana pasada, el español Jorge Martín a bordo de una Ducati Desmosedici GP del Pramac Racing Team.
Buen trabajo también cumplió el italiano Luca Marini, quien con la moto del equipo Sky Racing VR46 fue otro de los que se arriesgó a transitar con neumáticos lisos cuando la lluvia era intensa y por eso culminó en el quinto lugar para lograr su mejor resultado desde que está en MotoGP.
Menos fortuna tuvieron otros pilotos como Jack Miller, compañero de “Pecco” en el Lenovo Team Ducati, quien al no tener un gran ritmo de carrera optó por ser uno de los primeros en ingresar a boxes para cambiar su Desmosedici; pero, al no ser intensa la lluvia, el tiempo perdido fue irrecuperable. Tampoco fue bueno el domingo para Johann Zarco (compañero de Martín en el Pramac Racing Team), quien sufrió una caída promediando la prueba que lo marginó de la competencia. Finalmente, Enea Bastianini sufrió un percance mecánico en la moto del Avintia Esponsorama y abandonó en el transcurso de las primeras vueltas.
Con el segundo puesto de Bagnaia, el italiano marcha ahora como escolta del líder Quartararo a 47 unidades de distancia; mientras que Ducati tomó la delantera en la clasificación de las marcas constructoras. Por su parte, pese al abandono, Johann Zarco lidera en la provisional de pilotos independientes y el equipo Pramac Racing Team es el mejor entre las estructuras no oficiales. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Gran Bretaña, a disputarse del 27 al 29 de agosto en el mítico circuito de Silverstone.
Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina