Presentaciones

Una Naked en el Museo…

 

Presentación mundial de Triumph desde el Museo de Diseño de Londres con una ‘concept bike’ en forma de Roadster de media cilindrada que lleva como seña particular el mítico nombre de “Trident”.

Es un prototipo, pero se espera que marque toda una nueva generación de motos para Triumph. En la sede de Hinckley, Inglaterra, encargaron el diseño de esta naked tricilíndrica al ingeniero Rodolfo Frascoli, quien ya colaboró con la marca en la concepción de la última generación de la Tiger 900. Es por eso que las líneas de la Trident (que comenzará a comercializarse en el primer trimestre de 2021) tienen un aire italiano.

La unidad presentada en el Museo de Diseño de Londres es una ‘concept bike’, pero que no difiere mucho de lo que será la moto terminada. Presenta líneas minimalistas que no tiene nada que ver con la actual gama de la marca.

El diseño se concentra en torno al compacto motor de tres cilindros, impulsor que destaca por un acertado equilibrio entre buen torque a bajas revoluciones y mucha potencia en la zona alta del tacómetro. Entre sus características principales, se destacan un faro circular, una parte ciclo toda nueva (chasis y subchasis son tubulares), el asiento bajo, el manillar elevado y el inconfundible perfil del tanque de combustible en la zona de las rodillas que rememora el estilo de la Triumph Speed Triple.