Todavía sin resolución oficial, el futuro de Valentino Rossi en el campeonato del mundo es toda un incógnita.
Poco a poco se van saldando las dudas que generó la prolongada cuarentena deportiva en el ambiente de MotoGP. Fechas que se van confirmando, equipos que pretenden acomodarse (a fin de este año finalizan los contratos de los principales protagonistas) y una leyenda viviente que aparentemente seguirá un poco más…
Según sus declaraciones a la cadena de televisión Sky Italia, Alessio “Uccio” Salucci, incondicional asistente de Rossi desde siempre, dejó en claro que tendremos a Valentino en la grilla de 2021.
“Vale tiene actitud para todo, menos para retirarse”, dijo el amigo de la infancia del piloto que lo acompaña a todos lados. “Su intensión más firme es aceptar la propuesta del equipo Petronas SRT Yamaha para subirse en la moto que deja libre Fabio Quartararo (nota: que a su vez irá al puesto de Rossi en el equipo oficial). Las negociaciones están encaminadas. Vale quería primero pensar un poco si continuaba o no compitiendo, pero eso ya lo tiene claro. “Cuando Vale se mueve genera expectativas y, pese a que el Petronas no es un equipo oficial, tenemos la promesa de Yamaha que dispondrá de una moto de fábrica”, agregó.
De esta manera, Rossi se encontraría en el box con Franco Morbidelli, un piloto que el italiano apoyó en su campaña desde las minimotos, lo hizo pasar por su academia VR46 y ahora lo tendría como escudero.