Sport

Lo mejor de dos mundos (Parte 2)

Fin de semana a pura acción con fechas para WorldSBK y MotoGP en Europa y Estados Unidos. Portimao fue una auténtica “montaña rusa” en función del campeonato, mientras que Austin confirmó el regreso de un Rey.

Debido a la distancia entre husos horarios, los amantes del motociclismo vivieron un fin de semana completo de actividad, de sol a sol, arrancando cada la mañana con lo sucedido en Portugal en la undécima fecha del Mundial de Superbike y cerrando el día con todo el vértigo de MotoGP en su decimoquinto episodio de la temporada.

En Austin, luego de un viernes y sábado teñido de rojo con grandes prestaciones ducatistas (“Pecco” Bagnaia obtuvo su tercera pole position consecutiva) variaron mucho las condiciones de pista para la carrera del domingo y allí reapareció el gran dominador que siempre tuvo el circuito texano.

Marc Márquez (Honda) no dejó opciones a sus rivales desde que se apagó el semáforo y ganó de punta a punta para obtener su séptimo triunfo en ocho presentaciones en el COTA (‘Circuit of the Americas’). Tampoco dio muchas posibilidades Fabio Quartararo, determinado en definir el campeonato lo antes posible, ya que desde el arranque escoltó a Márquez y simplemente se dedicó a controlar a sus rivales en la tabla provisional y así asegurarse el mejor colchón de puntos posible. Mal domingo para Ducati, Francesco Bagnaia perdió mucho en la salida y desde la sexta colocación remontó hasta el tercer lugar, quedando ahora a 52 unidades del francés de Yamaha cuando quedan 75 puntos en juego con las tres próximas competencias.

En Moto2, la victoria correspondió al español Raúl Fernández (ganó por séptima vez en el año) quien capitalizó la caída de su compañero en el equipo Red Bull KTM (Remy Gardner) para descontar una buena tajada de puntos en función del campeonato. Los escoltas de Fernández en el podio fueron los italiano Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.

Moto3, corrió poco y nada, ya que la competencia tuvo dos interrupciones por bandera roja. La primera, a raíz de la caída de Filip Salac, quien debió ser socorrido mientras aún estaba en el asfalto y por eso se detuvo la carrera. La segunda, debido a un escalofriante accidente durante la segunda vuelta en el que se vieron involucrados Denniz Öncu, Jeremy Alcoba, Andrea Migno y Pedro Acosta y donde no hubo una tragedia de milagro. Con muchas idas y vueltas y con el reglamento en mano, se decidió que el vencedor fuera quien lideraba la carrera al cabo de la primera bandera roja (que irónicamente luego había abandonado), por lo que el podio lo integraron Izan Guevara (Gas Gas), Denis Foggia y John McPhee (ambos con Honda).

La próxima fecha de MotoGP y sus clases soporte será el 24 de octubre cuando se corra nuevamente en Misano, pero ahora bajo el rótulo de Gran Premio de Emilia Romagna.