Moto GP

Ducati MotoGP: otro finde en el paraíso…

Las motos de la casa de Borgo Panigale dominaron el Gran Premio de San Marino desde la primera jornada de actividad y la victoria se definió sobre la línea de meta, entre dos modelos DesmosediciGP.

El Gran Premio de San Marino y de la Riviera de Rímini, disputado sobre el trazado Misano World Circuit Marco Simoncelli, se destacará en los anales de Ducati, por ser la primera vez que un piloto de la marca consigue cuatro éxitos consecutivos en MotoGP.

El protagonista de esta historia es Francesco “Pecco” Bagnaia, quien obtuvo en Misano su décima victoria en MotoGP, la sexta de la presente temporada, y la cuarta seguida después de los logros en fila en Países Bajos, Gran Bretaña y Austria.

“Pecco” largó desde el quinto cajón de la grilla y aprovechó las situaciones de los primeros compases de la competencia para quedar rápidamente en la vanguardia. Durante gran parte de los 27 giros resistió el acoso de Maverick Viñales y, ya casi sobre el final, prevaleció con autoridad ante la carga de Enea Bastianini, a quien superó en la línea de sentencia por tan solo 34 milésimas. Con los 25 puntos por este triunfo, Bagnaia es ahora escolta del líder provisional Fabio Quartararo y redujo su desventaja a solo 30 unidades.

Para Bastianini, compañero de marca en Ducati pero a bordo de una unidad del Team Gresini Racing, la competencia fue de recuperación, ya que durante los primeros giros “Bestia” no encontró la confianza necesaria y recién a partir del ecuador de la prueba comenzó a apurar su ritmo. Para él, se cierra una semana de grandes satisfacciones, que arrancó con su incorporación a partir de 2023 a la escuadra oficial y terminó con un nuevo éxito entre los pilotos y equipos independientes.

Otro piloto que también redondeó un excelente fin de semana fue Luca Marini, quien con la moto del equipo Mooney VR46 Racing Team, repitió el cuarto puesto obtenido hace dos semanas en Austria (después de partir séptimo en Misano) y ya son tres las colocaciones dentro del quinteto de punta que acumula en esta temporada.

También dentro del Top10, pero en una carrera que fue de mayor a menor, Jorge Martín culminó en la novena colocación con la DesmosediciGP del Prima Pramac Racing.

Poca suerte, en cambio, tuvieron otros usuarios de la marca, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) finalizaron en los puestos 17 y 18 después de recuperar la marcha tras sendas caídas, y cuando ambos eran protagonistas en la lucha por la punta. Miller (autor de la Pole Position) se cayó en la segunda vuelta cuando era puntero y Bezzecchi lo hizo instantes después, mientras buscaba posicionarse en el tercer lugar. Fabio Di Giannantonio (Team Gresini Racing) no estuvo a gusto en Misano durante todo el fin de semana y, pese a finalizar la competencia, lo hizo en la vigésima posición. También tuvo percances Johann Zarco (Prima Pramac Racing), quien luego de una mala largada tuvo un toque y arrastró en su caída a un par de pilotos, entre ellos a Michele Pirro (Aruba.it Racing Ducati).

La próxima cita del Mundial de MotoGP será el fin de semana del 16, 17 y 18 de septiembre cuando se dispute en el circuito de Motorland el Gran Premio de Aragón, en la fecha 15 del presente calendario.

Información y fotos: Prensa Ducati Argentina