Luego de una emotiva competencia, el podio conformado por Rins (Suzuki), Márquez (Honda) y Bagnaia (Ducati), alteró la clasificación provisional del campeonato a dos fechas del final. Ahora otro comanda los puntos!!!
Francesco “Pecco” Bagnaia salió del Gran Premio de Australia como el nuevo líder provisional del Campeonato Mundial de MotoGP. Gracias al tercer puesto obtenido en el circuito de Phillip Island, el piloto del Ducati Lenovo Team concretó su objetivo de recuperación.
A mediados de junio, luego del Gran Premio de Alemania en Sachsenring, Bagnaia contaba con una desventaja de 91 puntos hacia el mejor de la tabla. Tras la carrera australiana, el italiano marcha ahora al frente del torneo, con 14 puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo, su más inmediato perseguidor.
“Pecco” largó desde la tercera posición y, en una disputada competencia, logró llegar a la vanguardia en el giro 15, manteniéndose al frente hasta la última vuelta cuando fue superado por Marc Márquez y Alex Rins. Con este tercer lugar, Bagnaia acumula ya nueve podios en la presente temporada y comanda la tabla provisional cuando solo restan dos Grandes Premios: Malasia (la próxima semana) y Valencia (el tradicional cierre a principios de noviembre).
Pero el Gran Premio de Australia también generó otras alternativas, algunas satisfactorias, otras no tanto. Cuarto y por detrás de Bagnaia arribó Marco Bezzecchi, quien también fue protagonista del apretado grupo de siete máquinas que luchó por la victoria. El piloto del Mooney VR46 Racing Team consiguió su tercera colocación dentro del Top5 y se aseguró matemáticamente el trofeo destinado al “Rookie of the Year” o Mejor Debutante del Año.
Desafortunadamente, la carrera en Phillip Island significó la despedida para las chances de campeonato que traía el local Jack Miller, ya que un toque involuntario por parte de Alex Márquez lo marginó de la competencia cuando estaba peleando por posiciones de podio.
Más allá de los resultados de Bagnaia y Bezzecchi, otros pilotos de Ducati también demostraron la eficacia del modelo Desmosedici GP en este trazado y el potencial de la marca de cara a lo que resta del campeonato. Enea Bastianini se recuperó de un mal sábado y finalizó quinto con la moto del Gresini Racing; Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) llegó por detrás y fue sexto; anteponiéndose a la dupla del Prima Pramac Racing, con el ‘poleman’ Jorge Martín séptimo y su compañero Johann Zarco octavo. Del resto de los usuarios, y además del abandono por caída de Miller (Ducati Lenovo Team), Fabio Di Giannantonio culminó en el puesto 20 con la segunda unidad del Gresini Racing.
Con los puntos obtenidos por Francesco Bagnaia, el equipo Ducati Lenovo está a un paso de adjudicarse por segundo año consecutivo el título entre las Escuderías que participan en el Mundial de MotoGP, ya que cuenta con una ventaja de 84 unidades cuando solo quedan 100 en juego.
Tras el Gran Premio de Australia, la próxima cita será la anteúltima competencia de la temporada y se desarrollará en el Sepang International Circuit. Allí, “Pecco” tendrá su primer ‘match point’ para conquistar el título si logra incrementar su ventaja hacia sus perseguidores en 11 o más unidades.
Informe y fotos: prensa Ducati Argentina