Como corolario de la victoria de Aleix Espargaró en el GP de Argentina disputado en Termas, la casa italiana presentó en nuestro país su modelo racing recientemente lanzado en Europa y que está disponible a través de la red Motoplex.
Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, presentó al mercado argentino su modelo RS 660, una joya de la tecnología racing diseñada para la máxima diversión en ruta y que revoluciona el segmento de las súper deportivas. Este ejemplar es el equilibrio perfecto entre bajo peso y potencia, agilidad y precisión, equipada con la electrónica más avanzada derivada de las carreras.
Con personalidad deportiva y sorprendentes líneas contemporáneas, la RS 660 está equipada con el nuevo motor bicilíndrico Euro 5 de 660 cc en paralelo, con una potencia de 100 CV y posee un acelerador electrónico Ride-by-Wire que garantiza un rápida y precisa respuesta a cualquier régimen de revoluciones. El equipamiento se completa con un monoamortiguador y una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, ambos regulables, y el sistema de frenado con discos de 320 mm, pinzas Brembo y pinzas de anclaje radial. El motero maximiza la experiencia de conducción dinámica, gracias al chasis y el basculante de aluminio con características de construcción únicas, que garantizan una distribución óptima del peso y una máxima ligereza.
Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Juan Carlos Mas, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, enfatizó que “el carácter deportivo de la Aprilia RS 660 gira en torno a cuatro aspectos fundamentales como son el motor, la electrónica, las suspensiones y la ergonomía. A su vez, creo que tiene una combinación perfecta entre potencia y maniobrabilidad para disfrutar kilómetros en ruta y de algún circuito específico para los amantes de las dos ruedas”.