La marca de Borgo Panigale ganó el séptimo Gran Premio sobre ocho disputados y encaró el receso de verano para el campeonato con su Desmosedici GP como el modelo a batir.
Ducati continúa siendo la fábrica de referencia entre las que participan en MotoGP al obtener la séptima victoria de Gran Premio en el presente calendario, sobre ocho fechas disputadas.
En ocasión de la cita en Países Bajos, la marca de Borgo Panigale se impuso en las dos competencias en juego, ya que lo hizo con Marco Bezzecchi en la Sprint Race y prevaleció en la prueba principal con Francesco Bagnaia.
Precisamente, ambos pilotos intercambiaron sus posiciones entre sábado y domingo, con el Campeón del Mundo adjudicándose la carrera más importante y consiguiendo así aumentar su ventaja en el campeonato (que ahora lidera por 35 unidades por sobre Jorge Martín).
Sorprendidos en la curva inicial, tanto, Bezzecchi (autor de la Pole Position), como Bagnaia y Marini -los tres italianos con Ducati e integrantes de la primera fila-, debieron aguardar un par de giros hasta que se estabilizaran las posiciones. Así, “Pecco” se hizo de la vanguardia a partir de la tercera vuelta y desde ese momento impuso un ritmo que le permitió llegar con cierta comodidad hasta la bandera de cuadros, aventajando a Marco Bezzecchi por algo más de un segundo en la definición.
Sin embargo no todas fueron buenas sensaciones para los pilotos de Ducati, ya que Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) sufrió una caída cuando luchaba por ingresar al quinteto de punta; un rato antes se había ido al suelo Johann Zarco (Prima Pramac Racing) arrastrado por el desparramo de un rival; y también abandonó tras tener un incidente Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing).
Sí arribaron al final de la carrera y quedaron clasificados dentro de los diez mejores clasificados, pilotos de la talla de Jorge Martín (quinto con la moto del Prima Pramac Racing), Alex Márquez (sexto con la unidad del Gresini Racing) y Luca Marini (séptimo con la Desmosedici GP del Mooney VR46 Racing).
El Campeonato del Mundo de MotoGP entra ahora en un paréntesis de seis semanas sin actividad, antes de recomenzar en Silverstone, Inglaterra, del 4 al 6 de agosto para afrontar el Gran Premio de Gran Bretaña, novena fecha del calendario.
Info y fotos: prensa Ducati Argentina