Desde Cóndor Moto Tours y Royal Enfield Rosario se gestó la primera clínica de conducción para motos de la marca y modelos similares. Caminos campestres, teoría y práctica para un manejo seguro, sazonado con algo de turismo rural.
Cumpliendo con un apretado programa de fin de año que incluyó tres clínicas en tres meses, desde Cóndor Adventure Moto Tours convocaron esta vez a usuarios generales de motos de mediana y alta cilindrada, poniendo énfasis en modelos de uno de sus anfitriones: la gente de Royal Enfield Rosario.
Tal como es habitual, las indicaciones teóricas y las demostraciones prácticas estuvieron a cargo de David Tieppo, piloto con basta experiencia en off-road, participaciones en dos ediciones del Dakar (2012 y 2014) y actual número 2 del Campeonato Nacional de Navegación y Rally Raid. Esta vez, además, se sumó dentro de las charlas teóricas una breve introducción a los viajes de aventura y que contó con la experiencia de Mariano Carloni, quien a principios de este año realizó una travesía al Lago Baikal, en el corazón de la Siberia rusa, en un marco congelado y con temperaturas que llegaron a los -30º (sí, treinta grados bajo cero).
El epicentro de la instrucción teórica y práctica de esta clínica fue una estancia ubicada a escasos 40 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde además de las charlas y el tránsito en un circuito cerrado de off-road, los participantes disfrutaron de una jornada que contó con almuerzo y momentos de distensión y de camaradería. Sin embargo, por sobre todas las cosas, el evento sirvió para que cada usuario aprenda a divertirse con sus motos.
Antes, en el viaje de ida, todo el contingente realizó una pequeña excursión de turismo por caminos rurales que incluyó tránsito por tierra consolidada, ripio, y la visita a las ruinas del denominado “Castillo Freyre”, una vieja casona de la época colonial en cercanías del río Carcarañá.
Ya instalados en el ámbito de la clínica, luego de las primeras indicaciones por parte de los instructores, los participantes comenzaron a interpretar los consejos básicos. Disposición y posturas de manejo, control con brazos y piernas, modos de frenado, aceleración y detención de emergencia, tránsito entre obstáculos abiertos o cerrados y maneras de recuperar la vertical de la moto en caso de caída, fueron algunos de los temas que se trataron. En esta ocasión, para acompañar de una manera más competitiva el espíritu de aprendizaje, se cerró la jornada con actividades como carreras de lentitud o el juego de la soga.
Vale destacar que, pese a una muy buena convocatoria (hubo 24 inscriptos), los organizadores de Cóndor Adventure Moto Tours y Royal Enfield Rosario tomaron todas las medidas necesarias para cumplir con las aún vigentes normas sanitarias impuestas por los protocolos deportivos, respetando estrictamente una forma de trabajo para brindar cuidado, atención, y sobre todo seguridad a los participantes, tomando para sí la responsabilidad de velar en la nueva normalidad que nos toca transitar.