La próxima edición del evento Distinguished Gentleman’s Ride modifica su formato pero mantiene el concepto. Se llevará a cabo a nivel mundial el domingo 27 de septiembre.
La tradicional convocatoria para el evento Distinguished Gentleman’s Ride reúne a motociclistas de todo el mundo. Cada último domingo de primavera, cientos de aficionados se movilizan a lo largo de casi 700 ciudades del planeta con el objetivo de recaudar fondos y concientizar sobre temáticas de la salud masculina.
Para participar, hay que registrarse en su página oficial (www.gentlemansride.com), realizar un aporte, y lo recaudado es destinados a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata, y prevención de suicidios a través de la Fundación Movember. Pero, a raíz de la pandemia por el coronavirus, la consigna para este año es: “Montamos solos, ¡juntos!”.
Todo aquel que desee participar deberá cumplir con todas las restricciones locales de distancia social y, sin importar en qué parte del mundo se encuentre, habrá que vestir elegante y montar para la salud de los hombres, aunque excepcionalmente sin compañía en su moto.
Desde la organización del evento, que es patrocinado por empresas como Triumph Motorcycles y Red Bull entre otras, la salud es más importante ahora que nunca, y no se puede arriesgar la seguridad de los participantes. “Hay motociclistas alrededor del mundo que son capaces de montar, y aquellos que todavía están encerrados. Tenemos que hacer saber a nuestros compañeros caballeros que estamos aquí para ellos y que aunque estemos separados todavía podemos estar conectados”, reza una de sus frases motivacionales. “2020 será un año para montar solo, juntos, y continuar creando conciencia sobre el cáncer de próstata y la salud mental de los hombres en nombre Movember, la entidad socia compañera de caridad”, finaliza el comunicado.