Moto GP

Ducati arrasó en Mugello

Fin de semana perfecto para la marca de Borgo Panigale en el GP de Italia, ocupando las primeras posiciones de ambas competencias en juego. Bagnaia se consolida como líder provisional.

Francesco Bagnaia fue el protagonista de una gran fin de semana en el Autodromo Internazionale del Mugello. Ya el sábado, “Pecco” partió en la Sprint Race desde la Pole Position, obtenida al establecer un nuevo récord para el trazado, y permaneció en la vanguardia durante casi todo su desarrollo, logrando el éxito con un escaso margen en la línea de llegada por sobre su escolta en el campeonato, el también italiano Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team); mientras que tercero arribó el español del equipo Prima Pramac Racing. Para completar un nuevo resultado histórico para la marca, cuarto quedó el francés Johann Zarco (compañero de Martín en el Pramac Racing) y quinto fue el local Luca Marini (con otra de las motos del VR46 Racing Team).

El domingo, el piloto del Ducati Lenovo Team obtuvo su tercera victoria de la temporada y elevó a 21 la diferencia en unidades con su escolta en el campeonato Bezzecchi. El Campeón de Mundo lideró las 23 vueltas desarrolladas sobre el trazado toscano de 5.245 metros de extensión, obteniendo su decimocuarta victoria en MotoGP. La ventaja hacia sus perseguidores con la caída de la bandera de cuadros fue de casi dos segundos, siendo ellos también usuarios del modelo Desmosedici GP.

Su escolta fue Jorge Martín, piloto del equipo Pramac Racing y único en mantener el veloz ritmo impuesto por el ganador. También subió al podio Johann Zarco, integrante del mismo equipo satélite, mientras que en la cuarta colocación finalizó Luca Marini, a bordo de una unidad del Mooney VR46 Racing Team. Más allá del nuevo podio completo para los pilotos de la marca, la victoria de Bagnaia representó el triunfo número 75 de Ducati en la clase mayor de MotoGP.

Otras dos unidades de Borgo Panigale culminaron dentro del Top10, ya que Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) fue octavo y el recuperado Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) fue noveno. Un poco más atrás, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) culminó en el puesto 14; en tanto que el invitado especial Michele Pirro (Aruba.it Racing) arribó en la posición 16 y hubo que lamentar, desafortunadamente, la caída de Alex Márquez (Gresini Racing) mientras estaba en la lucha por posiciones de podio.

Los pilotos de Ducati ya están en viaje rumbo a Sachsenring, escenario donde se disputará el próximo Gran Premio Alemania dentro de siete días. Luego, la semana siguiente el Mundial de MotoGP visitará Países Bajos para la tradicional cita de Assen de fines de junio y completar así un intenso período de tres carreras consecutivas.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina