Anticipos

Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel”

Con una nueva decoración que incluye gráficos asimétricos y refinados, la nueva integrante de la familia Diavel comenzará a comercializarse en Europa en septiembre de 2021.

Informe y fotos: Ducati Media House

Ducati sumó un nuevo modelo a la familia Diavel 1260 para la gama 2022 con la presentación de la versión 1260 S “Black and Steel”. Se trata de una moto que acompañará a aquella edición especial bautizada como Diavel 1260 Lamborghini creada en colaboración con el fabricante boloñés de automóviles de Sant’Agata y que fue presentada en noviembre de 2020 (ver MotoErre Digital Nº 212, de enero de 2021).

Al igual que el modelo “Lambo”, esta flamante creación también se inspira en el concepto de la Diavel “Materico” de 2019, conocido en el evento “Beautiful Boldness / Visionary Design” durante la Semana del Diseño de Milán y que posteriormente fue expuesto en el MOARD (Motorcycle Art & Design), una exposición dedicada al diseño conceptual para las dos ruedas.

La decoración de la Diavel 1260 S “Black and Steel” se caracteriza por la elección de gráficos asimétricos y refinados que se combinan en tono gris brilloso y negro mate (como colores principales), a los que se añade un toque deportivo en amarillo, incluido el bastidor, la parte inferior del asiento y otras terminaciones de la moto.

“La familia Ducati Diavel 1260, sinónimo de estilo, innovación y rendimiento, ganó prestigiosos premios internacionales de diseño como el ‘Red Dot Award’ y el ‘Good Design Award’. Estamos emocionados de presentar esta nueva versión en Milán, una ciudad que siempre fue un referente mundial y a la vanguardia del diseño. La ‘Black and Steel’ no pasará desapercibida. Sus gráficos asimétricos, el contraste entre el negro mate, gris brilloso y toques de amarillo se eligieron para realzar la potencia, el diseño y la deportividad de la moto,” manifestó Andrea Ferraresi Director del Ducati Style Centre durante la presentación mundial de la nueva Diavel en la edición 2021 del MIMO Motor Show, celebrado en la Plaza del Duomo de Milán.

“Lights on me”

Para nada convencional e inconfundible, la Diavel 1260 combina el rendimiento de una maxi-naked con la ergonomía y confort de una musculosa cruiser. Su corazón palpitante es el motor Testastretta DVT de 1.262 cc que eroga 162 CV a 9.500 rpm con una curva plana y llena que permite una aceleración fulgurante pero, a la vez, regularidad a bajas revoluciones para el uso diario o de turismo. La ciclística, caracterizada por el gigantesco neumático trasero de 240 mm, garantiza sorprendentes niveles de maniobrabilidad y ángulos de inclinación, sin dejar de otorgar un buen nivel de comodidad.