Sport

Ducati gana también de amarillo

Por tercera vez consecutiva, Álvaro Bautista se quedó con las tres competencias que componen el fin de semana y se consolida como líder de la tabla provisional de WorldSBK. 

Ducati se identifican por su color rojo, pero es evidente que el amarillo también le sienta de maravillas. Utilizando la decoración “Ducati Giallo”, Álvaro Bautista y su Panigale V4R se quedaron con todo lo que se puso en juego en la quinta fecha del año. La pintura especial, fue un homenaje de la marca a su propia historia en el mundo de las carreras, caracterizada por el Giallo Ducati, que lució a mediados de la década de 1970 y que tuvo su momento de mayor popularidad en los años noventa.

Luego de la victoria (con un 1-2 para el equipo) conseguida en la Race1, Bautista ganó también la SuperPole Race del domingo por la mañana (interrumpida a tres vueltas del final con bandera roja) y dominó prácticamente a voluntad la Race2 disputada un rato más tarde. Álvaro se quedó con la vanguardia en los primeros instantes de la competencia y mantuvo el liderazgo hasta la caída de la bandera de cuadros. Con este resultado, el español se afirma en el liderazgo provisional del campeonato, reuniendo 298 puntos y aventajando a su más cercano perseguidor por 86 unidades.

Sin embargo, la alegría no fue completa para el Aruba.it Racing-Ducati, ya que Michael Rinaldi (que había sido tercero en la prueba de la mañana), perdió toda chance de quedar en el podio mientras luchaba con Toprak Razgatlioglu por la posición de escolta y una caída del italiano a seis vueltas del final lo dejó con las manos vacías.

Pero así como Rinaldi se lamentó por el podio perdido, fue afortunada la situación para Axel Bassani, ubicando otra Ducati en el sector de premiación. En su lucha con Jonathan Rea, tratando de quedar lo más adelante posible, heredó la tercera colocación y volvió a darle el triunfo al equipo MotoCorsa Racing entre los Equipos Independientes.

En SuperSport, Nicoló Bulega fue protagonista de un cerrado duelo por la punta y culminó la décima competencia del año en la segunda colocación. De todas maneras, el piloto del Aruba.it Racing-Ducati que participa con la Panigale V2 (y que ganó la competencia del sábado) se mantiene como líder provisional, con 36 unidades de ventaja hacia su escolta.

La próxima fecha de WorldSBK se llevará a cabo en el fin de semana del 30 de junio al 2 de julio cuando en el circuito de Donington Park se dispute el Round Británico de la especialidad.

Informe y fotos: Prensa Ducati Argentina