La marca de Borgo Panigale se quedó con las dos primeras posiciones de la séptima fecha del año en Le Mans, ya que el vencedor con una Desmosedici del Gresini Racing, fue escoltado por un piloto de la escuadra Ducati Lenovo Team .
En un fin de semana de situaciones cambiantes, Enea Bastianini logró la tercera victoria del año con la DesmosediciGP del equipo Gresini Racing y consiguió el cuarto éxito para Ducati en las siete fechas que se llevan disputadas del presente calendario.
El piloto italiano había sido el más rápido el viernes, pero un par de caídas durante las sesiones del sábado, sumadas a algunos inconvenientes técnicos, no le permitieron aprovechar todo el potencial de su máquina en la jornada previa.
Sin embargo, ni bien se apagó el semáforo en el trazado Bugatti de Le Mans, “Bestia” saltó a las primeras colocaciones y fue activo protagonista en la lucha por la punta.
Luego de mantener un ritmo parejo en las primeras vueltas, por detrás de la dupla del equipo oficial Ducati Lenovo Team (Francesco Bagnaia y Jack Miller), Bastianini comenzó a exigir su marcha a partir de la segunda mitad de competencia y avanzó los lugares necesarios para llegar a la vanguardia.
Con su triunfo, Enea Bastianini, se mantiene en la tercera colocación de la tabla de posiciones, a 8 unidades del líder provisional, al mismo tiempo que sigue siendo el mejor piloto entre los participantes independientes. De parte del Gresini Racing Team, el equipo lidera la tabla de escuadras satélites; en tanto que Ducati sigue en la delantera dentro de la Copa de Constructores.
Escolta de Bastianini fue Jack Miller, autor de una competencia conservadora y manteniendo un ritmo parejo a la espera de la bandera de cuadros. Mala fortuna en cambio para el autor de la Pole Position, Francesco Bagnaia, ya que luego de liderar gran parte de la competencia, y una vez que había sido superado por Bastianini, sufrió una caída que lo dejó sin posibilidades de sumar puntos.
Dentro de los que obtuvieron unidades para el campeonato, Johann Zarco culminó quinto con la Ducati del Pramac Racing luego de partir desde la novena colocación a raíz de una penalización; Luca Marini fue noveno con una de las máquinas del Mooney VR46 Racing Team; su compañero Marco Bezzecchi fue duodécimo, y el segundo piloto del Gresini Racing, Fabio De Giannantonio, terminó un puesto más atrás.
Al igual que Bagnaia, la cita francesa dejó un sabor amargo en Jorge Martín, ya que fue protagonista de una caída con la Desmosedici del Pramac Racing mientras intentaba progresar en el pelotón
La próxima fecha del campeonato del mundo de MotoGP será a fin de mes, cuando entre el 27 y el 29 de mayo se dispute en el trazado de Mugello el Gran Premio de Italia.
Info y fotos: Prensa Ducati Argentina