Por primera vez en MotoGP, el modelo Desmosedici GP monopoliza las cinco primeras posiciones de la clasificación general; mientras que fueron ocho las motos de Ducati entre los nueve primeros clasificados.
Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fueron los protagonistas de un intenso duelo cabeza a cabeza en la séptima fecha del Mundial de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito alemán de Sachsenring.
El piloto español de la escudería satélite, obtuvo su segunda victoria en la clase mayor (la anterior había sido el GP de Estiria de 2021) cruzando la meta de sentencia por solo 64/1000 sobre el actual Campeón del Mundo y líder provisional.
Ya desde que se apagó el semáforo y por las siguientes 30 vueltas, era claro que la batalla por el triunfo sería entre el piloto italiano (autor de la Pole Position) y su par español (ganador el sábado de la Sprint Race). Ambos, brindaron por momentos un apasionante enfrentamiento a escasos centímetros de distancia, que mantuvo expectante a los casi 100.000 espectadores que colmaron las tribunas.
Con varias superaciones al límite e intentos fallidos de otras maniobras, la definición llegó en los últimos metros, cuando “Pecco” no pudo dar cuenta en su ataque final y la victoria quedó en manos de Martín por tan escasa diferencia.
Detrás del dúo de punta, y al cabo de diversas circunstancias, Johann Zarco completó las posiciones del podio con la segunda unidad del Prima Pramac Racing, mientras que ambos integrantes del Mooney VR46 Racing Team, Marco Bezzecchi y Luca Marini, quedaron clasificados cuarto y quinto respectivamente. Por primera vez en la historia de MotoGP, la casa de Borgo Panigale monopolizó el Top5 de una final; siendo el último constructor que consiguió un hecho similar Honda, al copar el quinteto de punta en el GP de Brasil de 2003 en Río de Janeiro.
Pero, además de esta conquista, Ducati también consiguió que sus ocho motos Desmosedici GP quedaran ubicadas dentro de los primeros nueve clasificados, ya que Alex Márquez (Gresini Racing) fue séptimo, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) culminó octavo y Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing) se clasificó noveno.
Del mismo modo, cuatro pilotos representantes de Ducati ocupan ahora las primeras cuatro posiciones de la tabla provisional del campeonato, con Bagnaia líder con 160 puntos, escoltado por Martín a 16 puntos, tercero marcha Bezzecchi a 34 y cuarto está Zarco a 51 unidades de la punta.
Luego de esta presentación en Alemania, los pilotos de MotoGP ya se trasladaron a los Países Bajos, donde el próximo fin de semana (del 23 al 25 de junio) se disputará el octavo capítulo del calendario en el histórico TT Circuit de Assen.
Info y fotos: prensa Ducati Argentina