Presentada en la F1 de Emilia Romagna, la edición especial de la 341 Ayrton Senna brinda un homenaje al desaparecido piloto brasileño a 30 años de su muerte.
Una Ducati Monster dedicada a Ayrton Senna fue presentada en el paddock del circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romagna. Claudio Domenicali (CEO de Ducati) y Bianca Senna (CEO de Senna Brands) compartieron el vínculo entre Senna y Ducati, con la contribución también de Stefano Domenicali (Presidente y CEO de Fórmula 1).
La edición especial de Monster Senna es para celebrar la sólida relación establecida entre la marca de Borgo Panigale y el campeón brasileño y la colaboración dio lugar a un diseño de esquema de color especial, diseñado por el Centro Stile Ducati, inspirado en el color del casco que Ayrton usó en las carreras a lo largo de su campaña deportiva (alternando tonos amarillos, verdes y azules en homenaje a la bandera de Brasil).
El número limitado de unidades es también un homenaje a la leyenda: 341. Tres por el número de Títulos Mundiales conquistados por Senna en Fórmula 1, mientras que 41 son los Grandes Premios que Senna terminó celebrando en lo más alto del podio.
Por otro lado, la elección de un modelo Monster también está ligada a la historia del piloto, ya que fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900, que utilizó por todo Montecarlo y con la cual llegó a una gala la noche del GP de Mónaco de 1993. A Ayrton siempre le gustó el sencillo concepto de la moto, con un motor deportivo, perfecto para uso en ruta, un chasis derivado de Superbike, manillares anchos y sin carenado.
Esta moto-homenaje, es una reinterpretación moderna de la versión original, un vehículo liviano, fácil de manejar y rápido. Está propulsada por el motor Testastretta 11º, un bicilíndrico de 4 válvulas y distribución desmodrómica refrigerado por líquido que produce 111 CV de potencia a través de una curva de entrega completa en todas las revoluciones. Cuenta con un chasis extremadamente funcional y eficaz inspirado en las Ducati de Superbike, suspensiones Öhlins deportivas y totalmente ajustables, llantas forjadas, un sofisticado sistema de frenos con pinzas delanteras Brembo Stylema y una electrónica de primer nivel.
Fuente: Ducati MediaHouse