A través de un comunicado, la filial local anunció el inicio de la producción de una nueva versión de su modelo Tornado, así como un estimativo de su llegada a los concesionarios.
La Honda XR300L, un modelo de nueva generación que determina la natural evolución de la XR250 comenzó a ser ensamblado en la planta que Honda Motor de Argentina tiene en Campana.
Si existe una moto emblemática de media cilindrada para los usuarios del On/Off en Argentina, esa es la Honda XR250 Tornado. Su historia arrancó hace 23 años, cuando allá por 2001 inició un exitoso recorrido a nivel industrial, comercial y deportivo, cosechando a su paso una enorme cantidad de seguidores.
La producción nacional de la Tornado XR250 comenzó en 2012, superando más de 110.000 unidades entregadas localmente y, entre sus hitos se destaca por ser uno de los modelos fabricados en Argentina con mayor cantidad de destinos de exportación: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Ghana, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, fueron los mercados que la recibieron.
Ahora, llega su sucesora, la flamante Honda Tornado XR300L, una moto que presenta una completa evolución en cuanto a tecnología, seguridad y prestaciones; aunque sin dejar de lado su concepción On/Off.
El inicio de su ensamble en las líneas de producción arrancó esta última semana de agosto en la Planta Industrial que Honda Motor de Argentina en Campana; mientras que el lanzamiento comercial está previsto para fines de octubre o principios de noviembre. Ampliaremos.
Fuente: Comunicación de Honda Motor de Argentina