Presentaciones

KTM SX-E 5, eléctrica y en Argentina

KTM de Argentina anunció la importación y comercialización de su primera moto eléctrica en nuestro país. Está dirigida al segmento Cross para los más pequeños y estas son sus principales características.

La KTM SX-E 5 es una Minicross eléctrica dirigida tanto a pilotos principiantes como a jóvenes aspirantes a la competición. Con cero emisiones y una mínima contaminación acústica, se sitúa en la vanguardia del Minicross deportivo y ofrece una alternativa “Ready to Race” para el mundo real al motor de combustible de 50 cc.

Con componentes de alta calidad que la diferencian significativamente de las muchas minimotos eléctricas disponibles en el mercado, la KTM SX-E 5 es una moto de competición en toda regla, lo que la hace más accesible a los pilotos más jóvenes para su uso en zonas con restricción de emisiones de ruido.

Su compacto y potente motor eléctrico cuenta con una unidad de control inteligente (ECU) que asegura una progresión constante en todos los niveles, brindando potencia directa pero controlable. Se trata de un impulsor de imanes permanentes refrigerado por aire y totalmente eléctrico alimentado por batería, que presenta un diseño extremadamente compacto y estrecho que se adapta perfectamente al pequeño chasis de la KTM SX-E 5. También es resistente al polvo y al agua, lo que hace libre de desgaste y mantenimiento.

La KTM SX-E 5 está equipada con una batería formada por 84 modernas celdas de litio montadas en una robusta carcasa de aluminio fundido a presión, montada justo encima del motor eléctrico. Esto significa que con la energía almacenada de 907 Wh, es suficiente para más de dos horas de pilotaje para un principiante y aproximadamente 25 minutos de competición a todo gas, dependiendo de las condiciones y el terreno. El sistema de gestión integrado de batería (BMS) garantiza la seguridad y la longevidad de la batería. En tanto que un cargador externo suministra hasta 900 W y se puede enchufar en cualquier toma corriente de 110 o 230 voltios. Se conecta fácilmente al KTM PowerPack y el tiempo de carga para llegar hasta un 80% de disponibilidad es de apenas 45 minutos.

Información y fotos: KTM Argentina