La marca alemana de lubricantes renovó su contrato de colaboración con el fabricante italiano Beta y ahora se incorpora al Mundial de MXGP como sponsor exclusivo.
La participación de la marca de lubricantes Liqui Moly en el ambiente motociclístico crece vertiginosamente. “En 2022 vamos a triplicar nuestro volumen de ventas con respecto a cinco años atrás”, afirmó Salvatore Coniglio, director de exportaciones de la firma alemana. “Está demostrado que la calidad de nuestros aceites convence cada vez a más motociclistas. Y no solo a los usuarios de todos los días, sino a los especialistas, ya que los pilotos de carreras profesionales también confían ten la calidad de estos productos y desde hace varios años todos los equipos de las clases Moto2 y Moto3 del Mundial de MotoGP utilizan Liqui Moly”, agregó.
Ahora, la novedad por estos días, es la incorporación de la empresa al Campeonato del Mundo de Motocross FIM, también conocido como MXGP. A partir de la próxima temporada, este especialista alemán en aceites y aditivos se convertirá en socio exclusivo para lubricantes de este torneo y también del FIM Motocross of Nations (MXoN) y del Campeonato del Mundo FIM de Snowcross (SNX). “Deseamos que la tecnología aplicada y los pilotos profesionales encuentren nuestra fiabilidad también más allá del asfalto”, afirmó Peter Baumann, director de marketing de Liqui Moly.
La empresa ofrece una amplia gama de productos para las dos ruedas: desde aceites de motor, aceites para caja de cambios, aceites para horquillas, aditivos, grasas, aerosoles de servicio y productos de limpieza, hasta líquidos de frenos, aceites para cadenas y productos para el cuidado del cuero. En total, hay más de 100 productos especiales para motos, entre ellos algunos desarrollos específicos para el off-road.
“Los aficionados a las motos nos conocen de MotoGP, torneo donde hace muchos años somos proveedores oficiales de aceites para todos los equipos de Moto2 y Moto3. Los seguidores del Enduro nos reconocen por nuestra colaboración con Betamotor”, explicó Peter Baumann. “Ahora, nuestro compromiso con MXGP, MXoN y SNX, pretende abordar específicamente el sector off-road y despertar la curiosidad por más productos realizados a medida”.
Vale recordar que el último mes de diciembre, la empresa renovó su compromiso con el fabricante de motos italiano Betamotor, ya que desde 2014, todas las motos se entregan con aceite de Liqui Moly. “Esto pone de relieve nuestro saber hacer en materia de motocicletas y nos ayuda a seguir ampliando este área del negocio», dijo Salvatore Coniglio, su director de exportaciones.
Betamotor es el importador oficial de la marca Zontes. Para saber qué aceite es el adecuado para una motocicleta en particular, se puede consultar la guía de aceites en la página oficial del especialista en lubricantes. Simplemente hay que elegir la marca, el modelo y la motorización y no solo se obtiene una lista de los aceites adecuados, sino también de aceites para horquillas y aceites para caja de cambios, líquidos de frenos y anticongelantes, entre otros.