Aunque todavía no hay oficialización de la fecha por parte de FIM, desde Dorna confirmaron un destino inédito para iniciar la próxima temporada.
La promotora Dorna, encargada de regir los destinos de MotoGP, emitió este miércoles un comunicado anunciando que “uno de los mercados más apasionantes del motociclismo dará la bienvenida a la primera ronda de MotoGP por dos años consecutivos. El Gran Premio de Tailandia será la primera carrera de la temporada en 2025 y en 2026. El Circuito Internacional de Chang, en Buriram, recibirá al deporte más emocionante del mundo en las fechas provisionales del 28 de febrero al 2 de marzo de 2025, por lo que será la primera vez en más de 25 años que la temporada comienza en el sudeste asiático”.
Para la categoría, promotora, fabricantes y demás socios estratégicos, Tailandia es un mercado clave, con una base de apasionados fanáticos y millones de unidades de dos ruedas en sus calles y rutas. El primer GP de Tailandia tuvo lugar en 2018 y, en los cuatro eventos celebrados hasta el momento, más de 800.000 espectadores atravesaron las puertas de Buriram; por lo que ahora vivirán un hecho inédito, con la apertura de la temporada por primera vez en la historia.
El comunicado cierra anunciando que “las fechas siguen siendo provisionales hasta que se confirmen. La Federación Internacional de Motociclismo publicará el calendario completo y provisional de MotoGP 2025 más adelante en la temporada 2024” (se presume que a fines de septiembre, durante la disputa del segundo Gran Premio a realizarse este año en el circuito de Misano).
Fuente: MotoGP