Anticipos

Motos eléctricas, Off-Road ecológico

La firma Cake amplió su gama de modelos de paseo y free-ride con la serie Kalk Race de competición.

Informe y fotos: Cake Electric Motors

Con el anuncio de la expansión de su gama y la llegada de la nueva serie Kalk Race 2021, esta firma sueca presentó otra visión para el futuro de las carreras de motos eléctricas todo terreno.

El comunicado fechado en Estocolmo incluye un paquete de tres novedades que están directamente vinculadas al sector. Por un lado, los nuevos modelos Kalk Or Race y Kalk Ink Race. Luego, la propuesta de un campeonato deportivo denominado Cake One Design Series. Y, por último, el proyecto de construir la primera pista de enduro del mundo para motos eléctricas enclavada en terrenos del Gotland Ring de Gotland, Suecia.

Las Cake Kalk Or Race y Kalk Ink Race se basan en la plataforma conocida en los modelos “&” de paseo y free-ride, pero con un guardabarros delantero más alto, protectores de horquilla, ruedas y bujes específicos de MX y neumáticos más extremos. Siguen siendo muy livianas (no más de 78 kilos de peso) y cuentan con un potente motor eléctrico de 11 kW con 42 Nm de par en el eje y 280 Nm de par en el volante. Las dos motos posibilitan, además, la incorporación de un kit Race para completar su transformación. El precio ambas oscila entre 10.000 y 13.000 dólares (dependiendo de la versión) y el kit complementario cuesta otros 2.000 dólares. Todo el material estará disponible para ser adquirido vía on-line a partir de marzo de 2021.

“El año 2021 será definitorio para dedicarnos a la competición”, dijo el fundador y director ejecutivo de Cake, Stefan Ytterborn. “Las carreras siempre fueron parte de nuestro ADN, pero con el lanzamiento de los nuevos modelos y la serie Cake One Design Race, avanzamos al siguiente nivel para inspirar un nuevo interés en las carreras de motos, con un compromiso accesible, limpio, silencioso”.