Tras partir en la primera fila, el español del equipo Pramac Racing cumplió una destacada actuación sumando 20 unidades para el campeonato. “Pecco” Bagnaia recuperó desde atrás y finalizó quinto con la Desmosedici Lenovo Team.
El Gran Premio de la República Argentina disputado en el circuito de Termas de Río Hondo de 4.086 metros de extensión, siempre fue poco provechoso para las máquinas de Ducati.
Este año, si bien tampoco se alcanzó la victoria, el segundo puesto conseguido por Jorge Martín (Pramac Racing), sumado al resto de las actuaciones de los pilotos de la marca, y considerando el poco tiempo de trabajo que hubo en pista, dejó un balance más que positivo.
Además de la posición de escolta del piloto español, el subcampeón 2021 Francesco Bagnaia recuperó posiciones después de un sábado poco fructífero y desde el cajón 13 de la grilla avanzó hasta el quinto lugar.
Dentro del Top10 también culminaron Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) que fue noveno y el vencedor del GP de Qatar de 2022, Enea Bastianini (Gresini Racing), que terminó décimo. Algo más atrás finalizó Luca Marini, quien no pudo capitalizar el excelente tercer puesto logrado en clasificación con la otra unidad del VR46 Racing Team y fue perdiendo ritmo en carrera hasta cruzar la línea de meta en undécima colocación.
Tampoco tuvo suerte Jack Miller, con la segunda Desmosedici del Ducati Lenovo Team ya que finalizó decimocuarto, en tanto que Fabio Di Giannatonio (Gresini Racing) y Johann Zarco (Pramac Racing) debieron abandonar por sendas caídas.
Con estos resultados, Enea Bastianini se mantiene dentro del Top3 en la tabla provisional que tendrá este extenso campeonato, Jorge Martín sumó sus primeras 20 unidades y ya marcha octavo; mientras que Francesco Bagnaia también progresó y ya acumula 12 puntos.
La próxima fecha será el fin de semana venidero en el trazado de Austin, Texas, donde se celebrará el Gran Premio de las Américas.