Ducati retorna al segmento naked de alto rendimiento con la presentación de la nueva Steetfighter V4. El modelo, basado en la plataforma de la Panigale V4, no trae carenados y está equipado con manillares altos. Se trata de un concepto simple pero cautivador que eleva las emociones del usuario al máximo.
La Ducati Steetfighter V4 incorpora el motor Desmosedici Stradale de 1.103 cc que eroga una potencia máxima de 208 CV. A pesar de tener una impresionante respuesta, el mapa exclusivo que adopta el motor permite al piloto administrar la potencia con confianza. Esta respuesta, combinado con el peso en seco de 199 kg para todo el vehículo, consigue una relación peso/potencia de 1,04 CV/kg. Su rendimiento se puede incrementar aún más montando el escape racing Ducati Performance de Akrapovič, que aumenta la potencia y el par motor en un 6% y reduce el peso en 6 kg.
En la Streetfighter, el bastidor Front Frame y el motor Desmosedici Stradale ocupan el centro de la atención. Solo parcialmente cubiertos por estructuras que han sido reducidas al mínimo, sus afiladas líneas crean un conjunto limpio y esencial. La parte delantera baja e inclinada hacia delante fluye desde el depósito, dando a la Streetfighter el aspecto de un depredador listo para saltar sobre su presa.
El faro minimalista full-LED recuerda el frente de la Panigale V4. El verdadero diseño Ducati también es evidente en la iluminación DRL en forma de V, ya presentado en la Panigale V4 y la SuperSport.
De acuerdo con la cultura streetfighter, los semimanillares se reemplazaron por un manillar alto y ancho que, junto con una posición moderada de las estriberas, hace que la posición de conducción sea deportiva aunque ágil, perfecta para rodar en ruta.
Sus exuberantes prestaciones se mantienen bajo control gracias a la sofisticada electrónica tomada de la Panigale V4 así como las alas ‘biplano’ desarrolladas por los ingenieros aerodinámicos de Ducati Corse.
El paquete electrónico de última generación de la Streetfighter V4 se basa en una Unidad de Medida Inercial de 6 ejes (6D IMU) que detecta al instante los ángulos de balanceo, derrape y cabeceo de la moto. Los controles electrónicos supervisan todas las fases de la conducción: algunos gestionan el arranque, aceleración y frenado, otros la tracción, mientras que el resto son los responsables de ayudar en la entrada y salida de las curvas.
También disponible en una versión S, la Streetfighter V4 se mejora con llantas forjadas Marchesini y suspensiones Öhlins controladas eléctricamente (horquilla NIX30 con barras de 43 mm y monoamortiguador TTX36) y amortiguador de dirección.
El precio sugerido de la Streetfighter V4 es de U$S 41.000 y U$S 47.000 para la versión Streetfighter V4 S.
¿Da para un regalito de fin de año?