“Por una tarde, el parque se llenó con el rumor de los motores y hubo signos de confianza y satisfacción entre los asistentes”. (Autor Anónimo)
En una iniciativa pocas veces vista en la ciudad, el concesionario oficial Plaza Bikes realizó un Test Drive de los modelos Street de Husqvarna. La convocatoria, con buena repercusión, se realizó para el circuito que la Dirección General de Tránsito de Rosario posee en el Parque Alem. Allí, varios motociclistas se sumaron a la experiencia realizada días antes en Rafaela (sede de otra filial de Plaza Bikes) y asistieron con gusto para efectuar la toma de contacto en un número (que en conjunto) casi se acercó al centenar de aficionados.
El Test Drive se limitó a los modelos Vitpilen 401, Vitpilen 701 Y Svartpilen 401 que desde hace un año son importados por el Grupo Simpa y comercializados por los diferentes representantes de la marca. En Rosario, el concesionario oficial Plaza Bikes está en la intersección de Liniers con Av. Eva Perón y Santa Fe. Para participar, los interesados solo debían inscribirse previamente y contar de manera obligatoria con el carnet de conducir habilitante para subirse a la moto.
La repercusión fue un éxito, ya que más allá de la convocatoria, todos los presentes quedaron satisfechos con la toma de contacto de las “flechas” con acento escandinavo pero producto de la tecnología de KTM. Comentarios iniciales, ni bien quitado el casco, con palabras como “increíble”, “sin palabras”, o “un sueño”, se transformaron más adelante en análisis de comportamiento para recalcar las cualidades de cada una de las motos. Todos coincidieron en la facilidad de manejo que posibilita el bajo peso de las unidades, la agilidad para moverse en el tránsito que ofrecen sus suspensiones, la confiable entrega del motor al brindar la potencia justa, o la capacidad de frenado gracias a la presencia de los sistemas ABS. Resultó una experiencia unificadora para destacar las bondades de un producto, puesto a prueba hacia los usuarios y/o futuros compradores, que tuvo una excelente repercusión. Una prueba superada que esperamos que se repita.
Informe y fotos: S.C.